Inicio País Sigue recuperando terreno el alicaído peso mexicano: el dólar cerró a...

Sigue recuperando terreno el alicaído peso mexicano: el dólar cerró a 18.37 pesos hoy

612
0
Foto: noticaribe.com.mx

 

De la redacción

CD de México, 22 de feb/06 (agencia acento) El dólar cerró hoy a 18.37 pesos, reportaron casas de cambio y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esta tarde del 22 de febrero.
Se trata del menor nivel en cinco semanas, tras una serie de bajas en el precio del billete verde en México.
Después que a mediados de febrero llegó a 19.50, su máximo nivel histórico, la moneda estadounidense comenzó a ceder ante nueva estrategia del Banco de México en ya no rematar millones de dólares baratos, al tiempo en que en el Medio Oriente de las naciones petroleras más importantes, encabezadas por Irán iniciaron la merma de sobreoferta del crudo que aplasta el precio internacional del petróleo.

Tras el acuerdo para frenar la sobreoferta de crudo –lo que provocó un leve aumento al precio del barril- el peso mejoró en su cotización frente al dólar, al colocarse la semana pasada, pasando de más de 19 pesos a 18.65 pesos por billete verde.
El dólar comenzó por colocarse a 18.65 pesos, una baja de 54 centavos con respecto a los 19.19 pesos en que cerró, el 15 de febrero. Y ese nivel había sido más elevado por encima de los 19.60 y que se bajó a costa de rematar cientos de millones de dólares por parte del Banco de México, por varios meses.
Esa primer gran baja se dio tras del anuncio de Banxico aumentar la tasa de referencia y pasar de 3.25 a 3.75 por ciento, además de la suspensión de subastas de dólares a precio mínimo, por el Banco de México, Banxico.
Fuentes oficiales dijeron desde entonces que persistirá la posibilidad de una intervención discrecional en caso de que se presenten condiciones excepcionales.
Lo fundamental es hoy -según analistas- es que se ven variantes de los petroprecios al alza  y escalaban casi 7 por ciento tras la declaración de Irán de que apoya un acuerdo para congelar la producción de crudo de hoy a niveles de enero y que puede ser el inicio de revertir la crisis de precios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here