Inicio D.F. SORTEO CONMEMORATIVO DE LA LOTERIA AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

SORTEO CONMEMORATIVO DE LA LOTERIA AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

74
0
Compartir
Ahora la justicia se venderá... pero en billetes de Lotería

 

*  Al  evento especial acudieron consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la CDMX

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Edgar Elías Azar, acudió a la celebración del Sorteo de Diez 137, alusivo a los espacios modernos para una nueva justicia, en el que estuvo el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

En el vistoso Salón de Sorteos del edificio Moro -acto que estuvo lleno de colorido por la característica de su “gritones” de la suerte-, el también político guerrerense Elías Azar pronunció un mensaje en el que se refirió a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJA), que en el primer minuto de este jueves 9 de marzo entró en vigor para toda la República mexicana.

Subrayó los esfuerzos conjuntos entre las diversas instancias y niveles de gobierno para construir la infraestructura necesaria, todo ello para lograr una justicia más humana en beneficio de la sociedad.

A su vez, Treviño Villarreal comentó que con el sorteo efectuado en la noche del miércoles 8 de marzo, se deja constancia de los espacios modernos en los que se imparte el NSJA.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo en alusión al NSPA, “nos encontramos en la víspera de una nueva época, de una nueva etapa en el arreglo institucional que nos hemos dado como nación.

“Estamos a escasas horas de que se dé una de las fechas más importantes, de la consolidación de la transición al NSPA”, el cual será cercano a la gente, transparente, garante del debido proceso, de respeto a los derechos humanos, ágil y resolutorio de problemas”.

Al sorteo especial acudieron consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial local. El Premio Mayor fue para el número 34081, con 15 millones de pesos, emitido en dos series vendidas en Hermosillo, Sonora y la ciudad de Puebla.

Asimismo, el segundo premio fue para la serie marcado con el número 20360 con un millón 200 mil pesos, y los reintegros para uno y cero. Finalmente, se informó que los billeteros vendieron dos millones 400 mil cachitos de los boletos alusivos a la reforma del NSPA.