Inicio País “Soy un peligro para López Obrador”, alerta Margarita Zavala

“Soy un peligro para López Obrador”, alerta Margarita Zavala

550
0
Foto: plumaslibres.com

 

*”Estoy lista para gobernar México” y vota por la alianza con el PRD

* Cree que el PRI se reorganiza y que viene por la revancha

De la redacción

CD de México, junio 4/2016 (agencia acento) “Estoy lista para ser Presidenta de México”, dice Margarita Zavala. No irá por la libre como independiente y se asume como “un peligro para López Obrador”. Está segura de derrotarlo porque lo conoce a fondo.
En entrevista con Jorge Ramos, la pluma más crítica contra políticos y México en general, como periodista y escritor mexicano. Es presentador de Noticiero Univisión que se transmite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica.

Dice Zavala sobre AMLO en el texto publicado en El Universal hoy que hay cosas que lo pintan solo, como su discurso de odio y polarización…una irresponsabilidad en un país enojado. Eso se ve, apunta en la alianza Morrena-CNTE (que cumple dos semanas con cierre de carreteras que ahogan a Oaxaca).

Margarita confiesa que va por la cabeza de AMLO y que ella supone está preocupado por ella, porque seguido la ataca.

Del PRI dice quien viajó a los 21 estados que cambiaron de gobernadores con las elecciones de 2015 y 2016, se está reagrupando y viene por la revancha.

Al tricolor lo ve castigado por la población y esa es la lectura que ella tiene del proceso de 2016.

No ve como adversario electoral a Ricardo Anaya (líder nacional de Acción Nacional) porque no lo ubicaría como juez y parte (ya que quizá aspire a ser el candidato panista en 2018). Lo ve más bien como su jefe nacional.

Y se explica: es una tradición que quien dirige los procesos ya no puede ser juez y parte.

Tampoco ve como su contrincante –al interior de su partido-  al poderoso gobernador de Puebla –nieto de un gobernador priista, su homólogo- Rafael Moreno Valle Rosas, sino como un compañero de partido que está por decidir su futuro inmediato.

La exprimera dama del país –esposa del panista Felipe Calderón que gobernó a México del 2006 al 2012- dice que en su esposo no percibe un riesgo, sino un apoyo electoral, pero que como Presidenta de México ella asumirá sus propias decisiones.

Remarca su decisión por ir bajo la bandera del PAN a luchar por la nominación y la elección de 2018.
A una pregunta la mujer que en todas las encuestas aparece al lado de Miguel Ángel Osorio Chong y AMLO, entre los tres primeros lugares de preferencias, dijo estaría a favor de una alianza con el PRD. Siempre ha votado por las alianzas.

La mujer que desciende de fundadores del PAN –uno de sus tíos, el célebre doctor Salvador Nava (finado) de San Luis Potosí, fue uno de los primeros políticos no priistas en lograr una alcaldía de una capital estatal- recorre sin cesar el país.

Sobre una pregunta de si le tiene miedo a López Obrador, ella contesta que no porque lo conoce bien.
Cree que el tabasqueño –que tiene siglos de candidato- sí le tiene miedo a ella y parece su obsesión porque la ataca frecuentemente. Reprueba que apueste el tabasqueño por el odio.

Comenta que la alianza con la CNTE lo pinta en la apuesta por el odio y dibuja, dice, su criterio, lo que piensa de la educación y el estado de derecho; su propensión a utilizar el dolor y los problemas de los demás.
Ella dice a Jorge Ramos: “Estoy lista para gobernar a México”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here