Inicio Hidalgo SSH HA EVALUADO 34 UNIDADES HOSPITALARIAS EN HIDALGO

SSH HA EVALUADO 34 UNIDADES HOSPITALARIAS EN HIDALGO

637
0
Foto: quadratin.com

Por la redacción

 

El Subsecretario de Prestación de Servicios, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), José Antonio Copca García, expresó que durante el periodo 2009 a 2015 integrantes del programa “Hospital Seguro”, han evaluado un total de 34 unidades hospitalarias privadas y públicas de la entidad.

El programa tiene el objetivo de garantizar unidades médicas accesibles y funcionales; así como atención inmediata en caso de una contingencia de origen natural como: desgajamiento de cerros, huracanes, deslaves, explosiones, fuga de gas, incendios y terremotos, por mencionar algunos.

Cabe señalar que el programa de Hospital Seguro está integrado por todas las instancias del Sector Salud como: SSH, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Cruz Roja, Sistema Estatal de Protección Civil; entre otros, con el fin de desarrollar, coordinar y ejecutar el programa de preparativos contra desastres.

Parte de las facultades que desarrolla este comité, es realizar una evaluación de diagnóstico de la Red de Hospitales, identificación de establecimientos prioritarios, analizar oportunidades para reducir riesgos en función a los recursos disponibles, capacitación del personal de salud y sectores afines, por mencionar algunos.

Finalmente, Copca García recalcó que por indicación de la Secretaria de Salud de Hidalgo, Geraldina García,  este programa se fortalece en cada unidad hospitalaria para estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse y garantizar una atención oportuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here