Inicio Hidalgo SSH IMPARTE CURSOS PARA EVITAR MUERTE SÚBITA EN LACTANTES

SSH IMPARTE CURSOS PARA EVITAR MUERTE SÚBITA EN LACTANTES

558
0
La importancia de los cuidados maternos (2)

*  Se imparten al  personal médico y paramédico el Hospital General de Tula, para evitar decesos sobre todo en hijas de madres adolescentes

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Como parte de las acciones de capacitación continua que realiza la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el personal médico y paramédico el Hospital General de Tula desarrolló la plática sobre el “Síndrome de muerte súbita del lactante”.

De acuerdo al Director del nosocomio Rafael Amador Meneses Monroy, el síndrome de muerte súbita del lactante, se define como la muerte inesperada de un niño menor de un año de edad, en la que el episodio fatal ocurre aparentemente durante el sueño. Agregó que no presenta síntomas y se pueden incrementar en los niños prematuros o hijos de madres adolescentes.

Señaló que en la actualidad, muchos médicos e investigadores creen que el Síndrome es ocasionado por muchos factores, entre ellos:

 

  • Problemas con la capacidad del bebé para despertar (estimulación del sueño)
  • Incapacidad del cuerpo del bebé para detectar acumulación de dióxido de carbono en la sangre.

Meneses Monroy, indicó que por primera ocasión, se llevó a cabo esta capacitación en el hospital, en donde fue Claudia López Badillo Jefa del Servicio de pediatría, la encargada de dirigirse a los asistentes con investigaciones y avances sobre el tema.

Al clausurar los trabajos del encuentro, el directivo, compartió a pediatras, médicos generales y enfermeras, que participaron en la capacitación, la importancia que tiene para el titular del ramo, Marco Antonio Escamilla, la seguridad del binomio madre e hijo, de ahí que se desarrollen este tipo de actividades académicas que permiten al personal de las Unidades Médicas contar con mayor información y herramientas para la toma de decisiones en la atención de los pacientes.

En tanto, Rafael Amador Meneses Monroy, afirmó que actualmente la Unidad Hospitalaria que dirige cuenta con servicio de pediatría, además de Consulta externa, Urgencias, Hospitalización y una Unidad de cuidados intensivos neonatales acreditada.

Finalmente, recordó que el personal que labora en el Hospital Regional de Tula Tepeji, se mantiene en capacitación constante en diversos temas, con el único objetivo de mejorar la atención que se brinda a usuarios de esa región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here