Inicio Hidalgo SSH IMPULSA ATENCIÓN MÉDICA INCLUYENTE

SSH IMPULSA ATENCIÓN MÉDICA INCLUYENTE

566
0

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), capacita, promueve y fomenta entre personal de distintas áreas del sector, una atención incluyente que garantice el acceso de toda la población a servicios médicos, así lo aseguró la titular de la dependencia, Geraldina García, al inaugurar la conferencia denominada “Mujeres Indígenas y Salud”, organizada por el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo.

Ante más de 200 asistentes y al presenciar la ponencia impartida por los especialistas Erika Danitza García Ochoa e Isaac González Ruíz, la titular de la SSH, afirmó que de acuerdo a la instrucción del gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz, se implementan acciones decididas en favor de la salud de la mujer y especialmente de aquellas que por cuestiones étnicas deben recibir atención prioritaria.

En este sentido, señaló que en materia de salud se han impulsado políticas, y programas que impactan favorablemente en el bienestar de las mujeres, al prevenir y controlar las principales enfermedades que las afectan como son: cáncer de mama y cérvico uterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como violencia y acciones específicas para controlar la muerte materna.

Para cumplir con esta tarea, Geraldina García, señaló que se trabaja en el fortalecimiento y consolidación de áreas específicas como Unidad Médica para la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama UNEME DEDICAM, y la Red de Unidades Especializadas ubicadas en Pachuca, Tula, Tulancingo, Valle del Mezquital y Huejutla cuyos trabajos se ven reforzados con la inclusión de Caravanas de Salud y  Jornadas Médicas de Especialidades.

Tras entregar reconocimientos a los ponentes participantes, la funcionaria estatal pugnó por un trabajo coordinado que permita dar cumplimiento a la obligación de las instituciones de generar condiciones que garanticen derechos entre hombres y mujeres, aseguró que la tarea que realizan instancias como el Centro de Justicia debe contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria.

La exposición de motivos corrió a cargo de la Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, Margarita Cabrera Román, quien agradeció la colaboración de la SSH para la realización del evento. Expuso que en la entidad la población indígena representa un 15 por ciento del total de habitantes ubicados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here