Inicio Hidalgo SSH INTENSIFICA ACCIONES DE DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO

SSH INTENSIFICA ACCIONES DE DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO

443
0

Mediante Centros de Salud y Red de Hospitales, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), brinda atención y tratamiento integral de manera gratuita, lo que permite detectar y disminuir distintos padecimientos, en particular aquellos comunes en la mujer, como es el cáncer cervicouterino.

Como parte de este trabajo y al concluir la Semana de Sensibilización de cáncer de cuello uterino, Kenia Yazmin García Perusquía, Coordinadora Estatal de Cáncer de la Mujer, señaló que como parte de las acciones efectuadas del 10 al 16 de agosto, se intensificaron trabajos de manera permanente para atender y brindar orientación a mujeres de entre 25 y 64 años de edad, que les permita detectar de manera oportuna esta enfermedad mediante estudios gratuitos.

Entre las instancias participantes, se dio a conocer que Médicos Colposcopistas y Oncólogos quirúrgicos de la Clínica de Displasia del Hospital General de Pachuca y Obstétrico, organizaron pláticas y talleres, como parte de las medidas preventivas frente a esta enfermedad.

Del mismo modo, se reforzaron acciones de fomento para la realización de Papanicolaou en los municipios de mayor incidencia como: Pachuca, Mineral del Monte, Chapantongo, San Felipe Orizatlán y Tepeji del Río.

A lo anterior, se sumó la iluminación de edificios y monumentos en color verde, con el objetivo de generar conciencia no sólo en mujeres con mayor riesgo, sino en toda la población acerca de la necesidad de mantenerse informada sobre el padecimiento y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

García Gordillo, señaló que la prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino son fundamentales para evitar este padecimiento, el cual representa la segunda causa de muerte en mujeres de más de 25 años de edad.

Finalmente, puntualizó que hoy en día la SSH, en colaboración con el Seguro Popular, facilita la detección, diagnóstico y tratamiento del padecimiento  de manera gratuita y con atención multidisciplinaria.