Inicio Hidalgo Surge, en Hidalgo, fiscalía de atención a delitos contra periodistas...

Surge, en Hidalgo, fiscalía de atención a delitos contra periodistas y la libertad de expresión

El procurador Alejandro Straffon Ortiz solicitó a los funcionarios de la PGJEH otorgar todo su apoyo el nuevo fiscal

784
0

 

Al frente,  Héctor Zárate Durón

 

Por Ricardo Arellano/Fotos Especiales

Por instrucciones del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, el procurador general de Justicia del estado de Hidalgo dio posesión a Héctor Zárate Durón como primer titular de la Fiscalía especial para la atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión y periodistas.

Esta fiscalía de reciente creación surge a través del Acuerdo número 1/2015 del Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, por el que se instaura bajo la adscripción del Despacho del Procurador desde donde ejercerá sus facultades.

Alejandro Straffon Ortiz dio la bienvenida al nuevo Fiscal Especial ante funcionarias y funcionarios de la PGJEH a quienes solicitó otorgar todo el apoyo y facilidades para el correcto desempeño de las funciones y obligaciones de la Fiscalía especial.

Zárate Durón por su parte, agradeció el voto de confianza al gobernador Francisco Olvera Ruiz y al procurador estatal al mismo tiempo que aseguró trabajar en bien del periodismo hidalguense, gremio al que  pertenece desde hace más de 50 años.

Héctor Zárate Durón es doctor en Derecho Penal por la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, se ha desempeñado como abogado  postulante, actuario, secretario y juez por ministerio de ley en el juzgado mixto menor; juez familiar;  agente del ministerio publico investigador-determinador en Apan, Ixmiquilpan y sector central (Pachuca); agente del ministerio público adscrito en los juzgados primero, segundo y tercero del ramo penal en Pachuca; ministerio público especial en diversos procesos penales.

Ha sido catedrático en nivel medio, superior y de posgrado en derecho penal, derecho procesal penal y teoría del delito, además de autor de libros y ponencias en la materia.

En materia periodística, ha trabajado en diversos medios de comunicación desde hace 55 años, 34 años de cronista taurino en el diario El Sol de Hidalgo, 26 años de cronista deportivo y taurino en Radio y Televisión de Hidalgo; Director General de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.

Cuenta con diplomado en Actualización Periodística impartido por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here