TECOZAUTLA QUINTO PUEBLO MÁGICO DE HIDALGO

TECOZAUTLA QUINTO PUEBLO MÁGICO DE HIDALGO

0
Compartir

Por la redacción

La orografía y las condiciones climatológicas del quinto Pueblo Mágico de Hidalgo, Tecozautla, permiten a los lugareños y turistas disfrutar de un clima  cálido prácticamente todo el año, de 28 grados de temperatura,  y en esta temporada de Semana Santa es una alternativa para los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Este Pueblo Mágico lleno de cultura abraza una de las civilizaciones precolombinas, cuya población tuvo particulares similares a Teotihuacán, pero se mantuvo autónoma ante su expansión; La Cultura Xajay, que en sus pirámides y vestigios, ubicados en la zona arqueológica El Pahñu – en lengua Hñahñu, quiere decir “Camino de Fuego” – concuerdan los investigadores, aún pueden revelar secretos del origen de la cultura Hñahñu.

Tecozautla guarda celosamente su historia escondida en: el Geiser de Uxdejhe de agua sulfurosa – respiradero de volcán más impresionantes de Latinoamérica, que brota bajo el manto de la corteza terrestre y alcanza temperaturas de 95 grados -, la antigua hacienda de Yextho –ex monasterio franciscano del siglo XVI-, sus 12 balnearios de agua termal, sus 34 hoteles, su hermoso centro histórico donde el Torreón de estilo neoclásico con el águila porfiriana en su centro, marca la hora.

Municipio sede de la gira de trabajo del titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) Roberto Pedraza Martínez, sostuvieron reuniones con prestadores de servicios turísticos e integrantes del ayuntamiento, ahí recordó que durante la puesta en marcha de operativo de Semana Santa 2016, el gobernador Paco Olvera entregó la certificación de Pueblo Mágico al alcalde Mauricio Trejo Mejía.

“Estas y otras acciones refrendan el compromiso del gobierno hidalguense con el desarrollo y crecimiento del los destinos turísticos; hoy nos debe ocupar servir con un trato digo y un servicio de excelencia a los vacacionistas que nos visitan” expresó el funcionario estatal.

teco
“Gracias al trabajo realizado durante 3 años entre la Dirección de Pueblos Mágicos de la STyC y el municipio, el 25 de septiembre del 2015 Tecozautla fue denominado Pueblo Mágico” recordó el titular de Turismo y Cultura.

En Hidalgo tenemos paz social, gente cálida, un cielo azul y aire limpio, por lo que estamos preparados para recibir a más de 2 millones de personas, en ese sentido Pedraza Martínez invitó a los presentes a “establecer comunicación estratégica constante y frecuente con los turistas, aprovechar las oportunidades y transformarlas en clientes satisfechos”.

Respecto a la inversión en infraestructura y señalización Roberto Pedraza informó que durante el periodo que comprende los años de 2011 a 2016, se ha invertido un total de $32,353,658 mdp, que contempla la Rehabilitación de la Imagen Urbana y Equipamiento del Centro Histórico.

En cuanto a las erogaciones de promoción turística que benefician directamente a Tecozautla Pueblo Mágico, suman: $ 449,096 pesos divididos en: inserciones en periódicos de circulación estatal y nacional, revistas especializadas, redes sociales, ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

En el tema de certificación, el servidor público informó, que 25 hoteles, restaurantes y balnearios cuentan con el distintivo M –Moderniza-, y 11 hoteles, restaurantes y balnearios tiene el sello de calidad Punto Limpio; así mismo en el área de capacitación se han impartido cursos en calidad en el servicio, cultura y patrimonio turístico, salvamento acuático y primeros auxilios, todos somos anfitriones turísticos, en los que participaron 150 personas.

Finalmente Roberto Pedraza, informó que se tienen programados 6 cursos que serán dirigidos a prestadores de servicios turísticos, comité ciudadano del Pueblo Mágico y ciudadanía en general, en el que participarán 120 personas.

BANDERAZO OPERATIVO SEMANA SANTA 2016, VALLE DEL MEZQUITAL

Durante la gira de trabajo, Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura, acompañado de Edna Geraldina García Gordillo, secretaría de Salud, y autoridades de la región realizaron el Banderazo de Salida del Operativo de Semana Santa 2016 en la región de Valle del Mezquital.

Ahí, Roberto Pedraza, reconoció el trabajo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno que dará seguridad a los vacacionistas que llegan al Corredor de Balnearios, por ello dijo “la puesta en marcha de este programa es importante ya que gran parte de los turistas llegan a este zona”, finalizó.

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO