Inicio CDMX Terror en la CDMX: La Unión de Tepito ha asesinado 12 líderes...

Terror en la CDMX: La Unión de Tepito ha asesinado 12 líderes de ambulantes

419
0
Delincuentes siembran terror y muerte contra ambulantes

*  Negarse a pagar extorsiones y derecho de piso, representa un riesgo mortal a los vendedores en vía pública, por lo que el Frente Alternativo para el Trabajo (FAT), anuncia que se unirá a la marcha convocada por Javier Sicilia, para exigir al gobierno de la CDMX, mayor seguridad y castigo a los responsables de los homicidios

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Cansados y molestos por la escalada de violencia que hay en su contra, así como por los 12 asesinatos que se han registrado en contra de sus dirigentes del comercio popular en los últimos meses, y por haberse negado a pagar extorsiones o cobro de derecho de piso el Frente Alternativo para el Trabajo (FAT) se unirá a la marcha convocada por el activista, escritor y poeta Javier Sicilia denominada por la Paz, Justicia y Dignidad

En voz de uno de sus dirigentes, en este caso Alberto Ramos pedirán a las autoridades encargadas de velar por su seguridad y patrimonio “que se pongan las pilas, en la Fiscalía General de la Ciudad de México como en la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque ahí están los corruptos, los aliados de la delincuencia, esos que nos están masacrando sin miramiento alguno, nuestras familias están indefensas, nuestros compañeros son secuestrados, torturados, y amenazados por el grupo delictivo La Unión de Tepito”.

“Pero no solamente nosotros somos los afectados, sino todos los capitalinos debido a que todos los días hay robo de vehículos, a casas habitación, en el transporte público, violaciones en contra de nuestras mujeres, asalto a transeúntes, asaltos a mano armada tanto en restaurantes, cafeterías e incluso en iglesias o hasta en las peluquerías, nadie se salva”.

Crecen extorsiones y cobro de piso

 Y agrega “entonces queda claro que de nada sirven las reuniones que se realizan temprano para coordinarse en el tema de la seguridad, no hay avances, no existe estrategia alguna para acabar con este cáncer”.

Alberto Ramos asegura que durante la manifestación “estaremos decenas de asociaciones de comerciantes en vía pública que tienen presencia en  las 16 alcaldías”.

Asegura, que el Alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez López “sólo es una figura de ornato, no puede con los grupos delictivos, se lava las manos al decir “no tengo control de la policía, no puedo disponer de ellos” eso no es posible que busque alternativas, basta de pretextos”. Esta demarcación, de acuerdo a encuestas que hacen los organismos empresarial y privado sobre la seguridad asegura que esta alcaldía es una de las más inseguras.

“El Alcalde está para servir, agregó, y dar respuestas no puede seguir evadiendo la realidad mientras a sus gobernados los matan día a día. Los afectados consideramos que es tiempo que el gobierno local, y federal ,así como el congreso de la capital como el de San Lázaro trabajen como uno sólo; los primeros poniendo orden y los segundos elaborando leyes con penas más severas para detener a los infractores de la ley como la pena de muerte o cadena perpetua.

 ¿O  será que Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador  están coludidos con la mafia o tienen algún tipo de interés?  Que lo aclaren.

Asimismo, dejó en claro “estamos cansados de pagar con sangre la ineptitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cansados de que Claudia Sheinbaum esté en el limbo ante este problema. La obligación de ambos es velar por los mexicanos, que ya paren los asesinatos  que ataquen duro a los grupos delincuenciales  y mafias como La Unión Tepito o los diferentes cárteles que abundan en el país.

Sin duda, dijo “es importante que hablen con la verdad, que dejen a un lado las mentiras y  den resultados .Ya llevan un año de aprendizaje, es tiempo de resultados”.

La nueva marcha por la Paz, Justicia y Dignidad partirá de la ciudad de Cuernavaca el próximo 23 de enero con destino a Palacio Nacional, se espera que llegue el día 24 al poblado de Coajomulco y el 25 a la Ciudad de México. Un día después, a las 9 de la m