Inicio Opinión THE AMERICAN FACTORY

THE AMERICAN FACTORY

306
0

*Película en Netflix


Por Rodolfo Sosa Cordero

Rodolfo Sosa Cordero

Ahora que estamos preocupados por el destino de nuestro país en lo referente a la inversión extranjera, el sector industrial de manufacturas automotrices, les recomiendo que vean la película de Netflix «The American Factory».

Es muy relevante ver como en lugar de que sean los norteamericanos los que abren una fábrica, la inversión proviene de China: Un billonario chino compra los «huesos» de una ex fábrica de GM en Dayton, Ohio para manufacturar cristales para auto. El choque cultural es dramático.


No me llamó mucho la atención el comportamiento de los obreros chinos, porque viví y trabajé 2 años en Japón, y es prácticamente lo mismo: Lealtad, actitud positiva hacia el patrón, trabajo duro, muy duro, lo que los hace grandes como industriales. Algunos obreros pretenden poner un sindicato afiliado al UAW (el que nos fregó en el TMEC), el empresario chino es tajante : «Ponen sindicato cierro la fábrica».

Viendo esta película les quedará muy claro el por qué Musk el empresario de los autos Tesla acaba de invertir $ 1,500 millones de USD en China para producir un millón de Tesla 3. ¿Por qué no la puso en México? ¡Por qué no la puso en México!

No es sólo firmando tratados se logra la inversión y con ello trabajos y prosperidad.

Debería de verla los responsables de la 4T para que les «caiga el 20». pero son tan tontos que ni viéndola entienden que México compite con China, entre otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here