Inicio Hidalgo Tiembla Morena por arresto de Flavino Ríos

Tiembla Morena por arresto de Flavino Ríos

40
0
Compartir
Flavino Ríos, arrestado, conducido a la prisión de Pacho Viejo, la mañana de ayer en Veracruz. Se dice “inocente”.

*Puede revelar que le daban millones, dice Yunes
*AMLO descalifica la detención; “es un show”

 

Flavino Ríos, arrestado, conducido a la prisión de Pacho Viejo, la
mañana de ayer en Veracruz. Se dice “inocente”.

De las corresponsalías/ fotos especiales
XALAPA, Ver., marzo 13/2017 (agencia acento) Fue arrestado el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, acusado de ayudar a huir al gobernador Javier Duarte y otros delitos. Tiembla Morena porque el acusado podría revelar que le entregó millones.
Miguel Ángel Yunes, el gobernador actual, dice que el partido de Andrés Manuel López Obrador recibía $2.5 millones mensuales, ilegalmente entregados por el gobierno de Javier Duarte, hoy fugitivo por saqueos al estado.

Así, Andrés Manuel López Obrador respinga. Dice que el arresto es solo “un show”. Parece defender a Duarte otra vez. Y descalifica lo que venga tras esta detención.
De probarse que hubo dinero del gobierno estatal para provocar una derrota del PRI veracruzano, el partido de AMLO, Morena, podrías sufrir un descrédito y multas millonarias, ahora que está en proceso otra elección de gobernador para 2018. La anterior fue para un período de menos de 20 meses.

“Soy inocente” grita Flavino

En entrevista con una radiodifusora local, el ex gobernador Flavino Ríos, precisó que el arresto ejecutado por la Policía Ministerial estatal, ocurrió ayer domingo alrededor hacia las 8:15 de la mañana, afuera de su domicilio particular, en Xalapa.

“Me encuentro detenido en la ministerial, en Xalapa, estoy bien, yo no he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio. Me han tratado bien”, dijo textual, aunque Miguel Ángel Yunes –quien lo denunció- dice que Ríos ya había aceptado públicamente que él proveyó del helicóptero en que huyó Duarte.

Duarte promovió la derrota del PRI

El supuesto apoyo económico, produjo que Cuitláhuac García, lograra una votación del 26%, que de alguna forma disminuyó votos al PRI y este fue derrotado por la alianza PAN-PRD en el proceso de 2016.

Informó que el argumento para el inicio de este proceso es que facilitó el préstamo de un helicóptero del gobierno del estado, en octubre del año pasado, en el que pudo haberse dado a la fuga Duarte de Ochoa.

“Supuestamente por el préstamo de un helicóptero a un ex gobernador; yo demostraré que soy inocente, yo no tengo responsabilidad de nada. Confío en la aplicación de la justicia”.

Su delito: ayudar a Duarte a escapar

Insistió que desde el momento en que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo -el 12 de octubre de 2016- no ha tenido comunicación con Javier Duarte.

Y expresó que el tema que ahora lo ocupa sólo es resolver su situación legal.
“Estoy tranquilo, tan tranquilo que aquí estoy. Lo que es justo o injusto la sociedad tendrá que definirlo, nosotros nos apegamos a lo que marca nuestra ley y en ese sentido yo me voy a defender ante la justicia de lo que se me acusa”.

El priista Flavino Ríos permanecía la tarde del domingo rindiendo declaraciones en el Juzgado Segundo de la prisión de Pacho Viejo, al punto se ha trasladado su equipo de abogados para el análisis del caso. No se le permitirá libertad bajo caución, se supo hoy.

Prisión preventiva por tres delitos

En la audiencia pública, la Fiscalía General del Estado solicitó a la jueza de control que se le diera a Ríos Alvarado prisión preventiva por un año ante los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento a Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, la defensa del ex gobernador, José Kuri Pazos, ofreció el pago de una fianza y la retención del pasaporte de Ríos Alvarado para que este proceso lo continuara en libertad, no obstante la petición fue rechazada.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la detención de Flavino Ríos Alvarado, es por una orden de aprehensión girada como resultado de las denuncias interpuestas por ayudar a Javier Duarte para “que se diera a la fuga”.

“Es una orden de aprehensión que tiene como origen una denuncia que se presentó, vinculada al uso de un helicóptero que fue proporcionado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga”, señaló.

Será el sábado 18 de marzo cuando se celebre la primera audiencia de vinculación a proceso al ex servidor público; desde ahora permanece recluido en el Penal de Pacho Viejo, donde también se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública veracruzano, Arturo Bermúdez Zurita.