Inicio Hidalgo TITULAR DE SEPH ABANDERA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES RUMBO A LA OMI 2019

TITULAR DE SEPH ABANDERA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES RUMBO A LA OMI 2019

124
0
Éxito para Alberto, Eduardo, Dario y Tony

 

*Cuatro jóvenes originarios del Valle del Mezquital viajaran al estado de Sinaloa, para participar en la Olimpiada Mexicana de Informática 2019; sin lugar a dudas son un ejemplo de la juventud hidalguense y de México

 

Por la redacción

Alberto Estrada Guerrero, Eduardo Ezequiel Perusquia Cruz, Darío Emmanuel Pérez Torres y Tony Barquera, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos  del Estado de Hidalgo (CECyTEH) plantel Ixmiquilpan, conforman la delegación hidalguense que participará en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2019 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, del 17 al 22 de mayo.

Dicha representación fue abanderada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, quien tras desearles éxito, reconoció a estudiantes, docentes, madres y padres de familia por la obtención de este logro.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez mencionó que este tipo de actividades contribuyen a la formación de las y  los jóvenes y su óptimo desempeño académico, por lo que la actual administración que encabeza Omar Fayad Meneses brinda apoyo completo para que se estimule y fomente la participación de estudiantes hidalguenses en los certámenes nacionales de esta naturaleza.

Cabe destacar que en ediciones anteriores de la OMI, el plantel Ixmiquilpan del CECyTEH ha participado de manera destacada, siendo éste el tercer año consecutivo y resaltando la medalla de Plata obtenida en el 2017 y medalla de Bronce en el 2018.

En ese orden de ideas, Rodríguez Pérez dijo que las acciones sustanciales implementadas por el gobernador Omar Fayad en materia de educación, generan que actualmente todo el sistema educativo en Hidalgo se encuentre articulado, hecho que permite que las y los alumnos puedan cursar de manera efectiva y con calidad sus estudios desde el nivel inicial hasta educación superior.

Aunado a lo anterior, manifestó que el sector educativo se encuentra efectivamente articulado con el sector productivo, lo que permite que egresados de las diferentes carreras ofertadas en la entidad puedan acceder a empleos dentro del territorio estatal, fomentando así el crecimiento económico.

Explicó que muchos de los logros obtenidos en educación, son producto de la suma de esfuerzos entre autoridades educativas, docentes, estudiantes y padres de familia, por lo que exhortó a trabajar en la misma tesitura para alcanzar metas que aún están por cumplir.

Por último, el titular de la SEPH recordó a los miembros de la delegación hidalguense, que la OMI presentará retos de importantes dimensiones, pero que la convicción, inteligencia,  apego a su estado y a su institución les permitirá tener una participación destacada.