Inicio Hidalgo TODO EL PERSONAL DE LA SSH PARTICIPÓ EN EL “CURSO – TALLER...

TODO EL PERSONAL DE LA SSH PARTICIPÓ EN EL “CURSO – TALLER DE FORMACIÓN EN MASCULINIDADES Y SEXUALIDAD EN VARONES”

60
0

Por la redacción

Personal de salud del Primer y Segundo Nivel de Atención, y de los Servicios Amigables (médicos/as, trabajadoras/es, psicólogos/as, y enfermeras/os, promotores/as) pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), participaron en el “Curso – taller de formación en masculinidades y sexualidad en varones”.

De acuerdo al responsable Estatal de Salud Reproductiva de la Subsecretaría de Salud, Ernesto Luna Cerón, después de cuatro talleres de este tipo realizados en Pachuca, Tula, Jacala y uno Estatal, se logró sensibilizar a los trabajadores, sobre los comportamientos o situaciones de riesgo que afectan la salud sexual y reproductiva de las mujeres, asociados al ejercicio de la “masculinidad hegemónica” que realizan los hombres jóvenes.

Lo anterior derivado de que a través de las pláticas se brindaron las herramientas y conceptos clave, para el entendimiento del ejercicio de la sexualidad con enfoque igualitario, así como reflexiones sobre los daños a la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres por el ejercicio de conductas relacionadas con la “masculinidad hegemónica”.

Finalmente, explicó se fortalecieron los conocimientos e incentivó a la participación para el despliegue de acciones que incrementen la demanda de servicios de salud, especialmente en los Servicios Amigables.

Es de recordar que los Servicios Amigables, son espacios diseñados para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, donde acceden a información, orientación, consejería, atención médica, psicológica y dotación de métodos anticonceptivos, entre otros. Son accesibles, gratuitos y confidenciales, y donde el personal posee competencias necesarias para abordar diferentes problemáticas a través de guías y protocolos institucionales y así disipar dudas, inquietudes y temores relacionados con el ejercicio de la sexualidad. Esta actividad, se suma a las acciones de promoción de la salud por el mes del hombre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here