Inicio Columnas TODO UN ÉXITO LA FERIA SAN FRANCISCO PACHUCA 2019

TODO UN ÉXITO LA FERIA SAN FRANCISCO PACHUCA 2019

49
0

*En un ambiente seguro y familiar, miles de hidalguenses disfrutaron de la clausura de esta fiesta, con la presentación del artista de talla internacional, Juanes.

A lo largo de 25 días, la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, fue noticia en el plano nacional. La calidad de sus espectáculos hizo el deleite de miles de familias provenientes de todo el estado y de todo el país.

Para la edición 2019, se concretó uno de los proyectos trazados por el Gobernador Omar Fayad, para que la Feria, sea una de las más bonitas del país y ofrezca mejores instalaciones. En este sentido, los visitantes disfrutaron del nuevo pabellón internacional que aloja en cómodas instalaciones el área gastronómica y ofrece un nuevo foro para artistas, en el marco incomparable del templo egipcio de Luxor, la muralla china, la Plaza de San Marcos de Venecia, el Big Ben y el corredor Manhattan.

Atendiendo la instrucción del gobernador de dar prioridad a la economía familiar, por tercer año no se incrementó el costo del boleto, para niños $25 y adultos $45, con este boleto se ofrecieron funciones gratuitas del majestuoso espectáculo Tempo On Ice, el Circo Atayde VIP, 20 juegos mecánicos gratis, Tuzoofari, Mundo Futbol, Pista de Hielo, The Beat Show y desde luego el majestuoso Teatro del Pueblo que mejoró su infraestructura para dar cabida a mayor número de asistentes.

Fue en el Teatro del Pueblo, donde se vivieron las mejores emociones. Con total orden y sin riesgos, miles de asistentes de todas las edades llenaron este recinto para disfrutar de artistas de talla internacional como Emmanuel, Elefante, Bronco, Natti Natasha, sonora Santanera, Auténticos Decadentes y el gran cierre con Juanes.

En el contexto internacional, la Feria alcanzó una gran cobertura con la presencia de Steve Aoki, quien se presentó con gran éxito y despertó el interés de miles de personas que no se perdieron este concierto histórico

En la Feria, también estuvieron presentes las tradicionales charreadas en la final del Circuito Excelencia Charra y las corridas de toros en la Monumental Vicente Segura, así como el palenque que registró exitosas presentaciones de importantes artistas.

Las familias pudieron disfrutar también, con completa seguridad, de la zona comercial, pueblos con sabor, casino. Todo esto fue posible con el trabajo interinstitucional de las corporaciones de seguridad pública, protección civil, bomberos, salud, policía industrial bancaria, procuración de justicia, con la coordinación de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo,

El éxito de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, se mide no sólo en el aumento del número de visitantes, sino en la calidad de sus espectáculos, bajos precios, seguridad y la derrama económica que deja para el estado.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

– Coordinación de corporaciones: C5i, Agencia de Seguridad Estatal, Policía de Investigación, Policía Industrial Bancaria, Instituto de Formación Profesional, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte, Cruz Roja, Policía Municipal y seguridad privada.

– Videovigilancia: 90 cámaras conectadas el C5i y videovigilancia urbana de la estrategia Hidalgo Seguro en todo el perímetro.

– Instalaciones seguras: Puntos de revisión en los accesos, arcos detectores de metales y puestos de auxilio médico, teniendo a disposición unidades de traslado permanentemente en el lugar.

– Operativo de vialidad en la zona, en coordinación con Policía Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) coordinó el Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, donde más de 200 personas artesanas de todas las regiones de Hidalgo y de estados invitados expusieron sus productos para ser admirados y adquiridos por todos los visitantes de la Feria.

Gracias al compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con ellas, todos los stands de este pabellón artesanal fueron gratuitos, cumpliendo con el objetivo de promover espacios donde se reconozca y admire  el trabajo de las personas artesanas y apoyando el proceso de comercialización de este sector.