Inicio Hidalgo Tolcayuca es sede del foro sobre nuevo sistema de justicia

Tolcayuca es sede del foro sobre nuevo sistema de justicia

508
0

Como parte de las acciones encaminadas a la instauración del nuevo sistema de justicia penal en Hidalgo, se realizó un foro regional sobre el tema en la cancha techada de basquetbol del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Tolcayuca.

Al importante evento acudió la población en general y fue presidido por autoridades del ayuntamiento encabezadas  por Raymundo Arriaga Cea, así como del DIF, dirigido por Belén Rosales Camacho, y del gobierno del estado, además de la diputada local por el distrito XII con cabecera en Tizayuca, Mabel Gutiérrez Chávez, quien colaboró de manera importante para traer el foro a Tolcayuca.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde aseguró que estas actividades contribuirán a que el nuevo sistema de justicia penal sea implementado con éxito, y que también serán de fundamental importancia para el ejercicio de la justicia en el municipio.

Por su parte, Gutiérrez Chávez, destacó la importancia de que la población conozca los principios del marco legal, asegurando que desde la comisión que representa en el Congreso Local, contribuye a que así sea.

Estudiantes de Derecho del Colegio Real Hidalgo, realizaron una representación actuada de un juicio de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal. Dicha actuación fue ilustrativa para toda la ciudadanía que estuvo presente en el evento.

Mauricio Ramírez Medina, Director de Enlace con Dependencias de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, calificó como importante la incorporación de estas mejoras en la sociedad civil, y destacó que ahora cualquier ciudadano podrá ingresar a las salas de audiencia.

Para finalizar, Ramírez Medina elogió la apertura de la administración encabezada por Raymundo Arriaga para la implementación de estos foros en el municipio a su cargo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here