Inicio Hidalgo Tolcayuca fue sede del encuentro sobre Desarrollo Rural Sustentable

Tolcayuca fue sede del encuentro sobre Desarrollo Rural Sustentable

* El alcalde Raymundo Arriaga fue anfitrión del evento

599
0

Tolcayuca fue sede de la Reunión Ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de Pachuca donde participaron activamente otros 19 municipios.

El alcalde, Raymundo Arriaga Cea fue anfitrión del evento al que acudieron representantes de los comisariados ejidales y asociaciones ganaderas de Tolcayuca, así como de dependencias de los tres niveles de gobierno que forman parte de este Consejo.

Destacó  la participación de los  representantes de municipios como Almoloya de Juárez, Zempoala y Apan, así como de Zapotlán de Juárez, Atotonilco el Grande, Villa de Tezontepec y Emiliano Zapata, además de Tlanalapa, Epazoyucan, Tizayuca, Huasca de Ocampo y Tepeapulco, contando también con la asistencia de otros más como Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y de la capital hidalguense: Pachuca, y por supuesto, el ayuntamiento sede,  Tolcayuca.

Durante el desarrollo de los trabajados se abordó el avance y cierre en la recepción de solicitudes de programas y componentes de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

También fueron discutidas diversas acciones para la mitigación del cambio climático y sobre el pronóstico del tiempo; de igual forma, se abordaron temas relacionados a la campaña nacional de alfabetización y rezago educativo.

El último tópico tratado fue el de control de problemas fitosanitarios de importancia económica y malezas reglamentadas. Todos estos temas contaron con sesiones de preguntas y respuestas.

El alcalde, siempre preocupado por la producción agropecuaria en Tolcayuca, aseguró que estas reuniones llevan beneficios importantes al campo hidalguense, y que ese es el objetivo de su realización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here