Inicio Hidalgo Tolcayuca se suma al programa del sector salud, Red Materna

Tolcayuca se suma al programa del sector salud, Red Materna

* Se busca evitar riesgos en mujeres embarazadas

101
0
Compartir

Buscando brindar una atención oportuna a  la salud de las mujeres embarazadas y madres en Tolcayuca, se conformó  la Red Materna que busca  busca prevenir y actuar con prontitud ante embarazos de alto riesgo, evitando muerte materna y perinatal.

Derivado de la firme  preocupación del alcalde Raymundo Arriaga Cea por la preservación de la salud en el municipio, se dio el impulso a este programa  que tiene como principal objetivo la oportuna comunicación y coordinación para la atención a las madres antes y después del parto, evitando las  complicaciones en el periodo de  embarazo.

La red es a nivel federal y está conformada por todas las instancias relacionadas con la atención a las mujeres para erradicar y  disminuir el índice de mortalidad materna, que en el caso de Tolcayuca son la jurisdicción sanitaria de Tizayuca, los Servicios Municipales de Salud, el Área de Protección Civil, la Instancia Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como regidores de la Honorable Asamblea e integrantes del Consejo de Salud Municipal.

Autoridades del ayuntamiento  dieron a conocer que en próximos días se dará difusión de esta red y sus mecanismos de operación, así como de la Línea Materna, un número telefónico donde las madres pueden obtener asesoría cuando lo requieran.

La atención principal será brindada en el Centro de Salud de la cabecera municipal; razón por la que las autoridades locales exhortaron  a las embarazadas a acudir a esta instancia para su atención prenatal.