Inicio Hidalgo TORMENTA TROPICAL «LORENA» CAUSARÁ FUERTES LLUVIAS EN TERRITORIO HIDALGUENSE

TORMENTA TROPICAL «LORENA» CAUSARÁ FUERTES LLUVIAS EN TERRITORIO HIDALGUENSE

276
0

Por la redacción

Debido a la presencia de la tormenta tropical «LORENA» en interacción con la Onda Tropical N° 40, así como inestabilidad superior y canales de baja presión; se prevé el aumento significativo en las precipitaciones a partir de hoy y por lo menos hasta el próximo viernes 20 de septiembre en el territorio estatal.

Se contempla el desarrollo de precipitaciones de ligeras a moderadas con puntual fuertes, en especial, los días miércoles y jueves, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y de autoprotección, mantenerse informada sobre las actualizaciones de las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales como la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, así como la Secretaría de Gobierno estatal.

Así mismo se recomienda mantener coordinación estrecha con la instancia de Protección Civil de su localidad a fin de seguir sus instrucciones.

Recomendaciones Generales:

  • Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil.
  • No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.
  • En caso de vientos fuertes, retira objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.
  • En caso de actividad eléctrica, no te resguardes debajo de árboles o estructuras metálicas.
  • No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.
  • Identifica los refugios temporales de tu localidad.

Reporta cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911.  ¡En el Gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here