Inicio Columnas Traidores a Mancera ayudaron a AMLO: PRD-DF

Traidores a Mancera ayudaron a AMLO: PRD-DF

*Daban becas del GDF a cambio de votos por Morena *La Sedeso capitalina, alacena electoral para “morenos” *El Peje, poder tras el trono capitalino con Icela Rodríguez

1022
0
Foto: vocesdelperiodista.com

 

De la redacción

A cientos de miles a los que se le han dado apoyos desde el gobierno de AMLO y Ebrard, ahora los convencieron de votar por el partido de El Peje, Morena. El ex Jefe de Gobierno, ha actuado como poder tras el trono y este año “cosechó” electoralmente esa  siembra, denuncia el PRD-DF.

En esta elección desde Morena se manipuló a beneficiarios de programas sociales, a través de la leal “ahijada” de AMLO, la Secretaria de Desarrollo Social, Icela Rodríguez, para promover becas y servicio de comedores a cambio de votar por Morena, dice el líder del Sol Azteca en el DF,  Raúl Flores y publica hoy el diario La Razón.

Ah. Y se supone que Mancera jamás se enteró.

Ya antes, otros medios han publicado versiones de traición  entre funcionarios de Mancera y este advirtió que no correría a nadie por simpatizar con la causa de AMLO.

En este caso de traiciones al GDF, Flores acusa a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien encabezó a funcionarios que operaron programas del gobierno capitalino electoralmente, pero no como siempre (para el PRD) sino para su peor enemigo, Morena.

Esto ocurrió al calor de las elecciones de este 2015, pero no es un fenómeno nuevo. Martí Batres tuvo esa labor en el gobierno de AMLO y luego en el de Ebrard.face

Los casi 400 comedores comunitarios que hay en la ciudad y la Pensión para adultos mayores que beneficia a 500 mil personas, ha movido voluntades a favor del partido gobernante aquí, pero ahora les pillaron a su “clientela” y se la llevó Morena.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, señaló que la promoción del líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comenzó desde que Martí Batrese, ahora dirigente nacional de Morena, era titular de la Sedeso en la administración de Marcelo Ebrard.

La mayoría de los operadores de programas sociales que ejecuta hoy la dependencia fueron contratados por Batres.

Aseguró que durante el reparto de recursos de los programas sociales, el personal de la Secretaría les recalcaba a los beneficiarios que dichas medidas fueron acciones impulsadas por López Obrador.

“Hay que ver qué ha pasado en los comedores de las casas en los que mes a mes van estas promotoras de la salud en donde cada entrega de tarjetas de adultos mayores se insistía en que esa tarjeta había sido puesta en marcha por Andrés Manuel López Obrador”, indicó Flores, expone La Razón.

Entre las pruebas que recopila el sol azteca se encuentran las muestras de respaldo al proyecto del tabasqueño por parte de funcionarios de esta dependencia, y las cuales exhibieron durante las campañas en redes sociales.

Por ejemplo, publica el rotativo, el jefe de Unidad Departamental de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar en Cuajimalpa, Carlos Zarza Segura, quien en redes sociales muestra fotografías en plena campaña junto a la candidata a jefa delegacional en esta demarcación por Morena, Jenny Saltiel. Y mostraba al lado una fotografía en la que se le ve acompañado por el ex candidato presidencial.

Itzia Flores, con el mismo cargo en Milpa Alta, se muestra en fotografías junto al dirigente nacional de Morena, Martí Batres, además de calificar “un honor” haberlo recibido en su casa.

“Debe haber videos y un registro puntual, inclusive en el propio Auditorio Nacional, en donde eso sí se decía; yo mismo, cuando fui jefe delegacional (de Coyoacán), llegué a escucharlo, siendo que es un programa institucional”, comenta Flores, indignado.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, señaló que “hay la sospecha” de que por medio de la Sedeso se operó a favor de Morena…“Simplemente pido en este tema que se limpie el escenario”, indicó a La Razón.

Por la mañana, en el noticiero El Mañanero, que conduce Brozo, el líder del a Cámara alta sugirió un cambio en esta dependencia.

Al respecto, la funcionaria capitalina evitó pronunciarse sobre el tema. Al ser cuestionada previo al inicio de un taller en el auditorio Francisco Sodi, indicó: “No voy a entrar en polémica ni a participar en dimes y diretes”.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here