Inicio Hidalgo TRANSPARENCIA, INGREDIENTE ESENCIAL PARA LAS REFORMAS: PENCHYNA

TRANSPARENCIA, INGREDIENTE ESENCIAL PARA LAS REFORMAS: PENCHYNA

408
0

 

En el marco de la reunión de trabajo que senadores sostuvieron con el Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, el senador por Hidalgo David Penchyna Grub aseguró que  “los ciudadanos exigen con toda razón, transparencia en la esfera pública”.

Penchyna agregó que el nuevo modelo energético aprobado por el Congreso, rompe con una tradición de opacidad  y promueve una mayor transparencia en la asignación de contratos. “Quienes tenemos el deber y el privilegio de representar a la gente, estamos obligados a promover la transparencia en todo proceso que involucre al Estado.  Por eso promovimos un modelo energético que es caja de cristal en la asignación de contratos, dejando atrás el modelo que durante 76 nos impidió explotar de mejor manera nuestros recursos”, externó.

Penchyna  Grub expresó que el país debe enfocar sus esfuerzos en materia energética para frenar la caída en la producción, toda vez que el precio de los hidrocarburos  lo determina el mercado global: “el precio no depende de nosotros, la producción sí. De 2004 a la fecha el viejo modelo nos hizo perder más de un millón 200 mil barriles de producción. Con la reforma energética en marcha, nuestro deber es reactivar la producción en un marco de transparencia y seguridad. Es lo menos que merece México, y lo menos que esperan los ciudadanos”, enfatizó el Presidente de la Comisión de Energía.

En la reunión de trabajo también participaron senadores de las comisiones de Hacienda y Comunicaciones y Obras Públicas.