Inicio Hidalgo Tras la tromba suscitada en la huasteca hidalguense, el gobierno de Hidalgo...

Tras la tromba suscitada en la huasteca hidalguense, el gobierno de Hidalgo informa:

786
0

 

 

  • Respecto a la tromba que afectó a la población de la comunidad de San José, en el municipio de Tlanchinol, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, instruyó la atención inmediata de su administración, como se hizo en San Felipe Orizatlá
  • La secretaria de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz, el subsecretario del Transporte y enlace institucional en esta región de la Sierra Alta, Roberto Terán Contreras, así como el presidente municipal, Gabino Hernández Vite, recorrieron la zona afectada y distribuyeron distintos apoyos.
  • Al momento, se cuenta con 25 viviendas dañadas, una de ellas con pérdida total, informó el titular del Transporte, quien refirió que se llevó a cabo también una reunión de evaluación de daños con las y los habitantes de la comunidad, a fin de establecer las acciones a seguir, como ha sido la indicación del secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
  • De igual manera, informó que acudieron dos cuadrillas de limpieza de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; se entregaron 120 paquetes de alimentos, 30 colchones, 120 galones de agua, 39 paquetes de limpieza, 120 catres, 120 cobijas y 120 colchonetas; además se envió maquinaria y un camión de volteo para el retiro de escombro de los derrumbes, maquinaria perteneciente a la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.

 

San Felipe Orizatlán

 

  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizó un censo de los comercios que sufrieron daños por la tromba en el municipio de San Felipe Orizatlán, teniendo a la fecha 113 negocios afectados.
  • El titular de la dependencia, José Pablo Maauad Pontón, informó que en este momento continúa el equipo de trabajo concentrando las evidencias de cada caso, con el objetivo de cuantificar los daños y ver la manera de apoyar a las familias que perdieron su principal fuente de ingreso.
  • El grupo está encabezado por el director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Ricardo Ludlow Reverter, quien se coordina con las autoridades del municipio y de las localidades afectadas.
  • Entre los giros comerciales que sufrieron daños se encuentran vulcanizadoras, tiendas de abarrotes, panaderías, moliendas de masa, venta de frutas y verduras, matanza de res, taquerías, peluquerías, neverías, elaboración de quesos, antojitos mexicanos, carpinterías, salones de belleza, venta de pollo y talleres mecánicos, principalmente.
  • Los montos de lo que perdieron, así como los programas a los que tendrán acceso las personas dedicadas a estas actividades, aún se están determinando, dijo Maauad Pontó

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here