Inicio Mundo Trump, el más poderoso y el más solitario de la Casa Blanca

Trump, el más poderoso y el más solitario de la Casa Blanca

68
0
Compartir

*¿El poder excesivo enloquece; Melania e hijo, lejos del hombre-oropel

*Se le van a la yugular a Donald en  el Súper Bowl; crece odio popular

De la redacción

CD de Méx febrero 7/2017 (agencia acento) Donald Trump está convertido en el hombre más solitario que haya habitado la Casa Blanca. Enemistado con la mayoría de su pueblo y el exterior, parece empeñado en amasar en sus cien primeros días récord tras récord de odio popular hacia su gobierno.

Por lo pronto, Melania y su hijo, marcan distancia ante el oropel de la calle de Pensylvania. Viven cerca, pero actúan lejos del odio popular que, sembrando vientos, logra el hombre del día en EE.UU.

El muro, estrella en el Súper bowl

El Muro de Donald Trump compartió el papel de estrella, en escenarios con el Súper Bowl este fin de semana, con un Bennett asestándole una bofetada a Trump, en su grito “Te amo México”, en el campo de juego y anuncios contra la locura del nuevo Muro de Berlín, ahora en EE.UU.

El hombre más poderoso del mundo, parece enloquecer en la cumbre del mundo pero blanco de odios y temores.

¿Qué sentirá a quien marcan distancia su hijo y Melania, para quedar fuera del odio popular?

Copia de Musolini (maestro de Hitler) simula gozar su obsesión al sadismo y compite consigo mismo por superar cada día su “obra” de ayer y piensa a cual recurrirá mañana, como única razón de vivir.

La oleada antiTrump invadió a la industria de anuncios espectaculares. Según informes, entre las cien  empresas mas fuertes de EU, las hubo que pagaron 5 millones de dólares por medio minuto de tiempo comercial en el partido de este año.

Budweiser provocó un debate la semana pasada cuando reveló su comercial para el Súper Bowl, el cual fue descrito como una celebración del sueño americano. La cerveza dejó atrás a los caballos y cachorros de años anteriores para presentar la historia del viaje de Adolphus Busch, el cofundador de Anheuser-Busch, cuando emigró a EU.

Budweiser insistió en que el anuncio no era un comentario sobre la situación actual, pero la representación de la discriminación que enfrentó Busch en su camino hacia establecer la compañía cervecera más grande del mundo fue abucheada por la derecha.

La experiencia inmigrante fue el tema de un anuncio de 84 Lumber, una empresa de construcción que este año se anunció por primera vez en el Super Bowl. El comercial muestra a una madre y su hija, hablando en español, que están intentando emigrar a EU.

Fox rechazó una versión anterior del anuncio que incluía la imagen de un muro fronterizo, uno de los pilares de la campaña de Trump. El anuncio final dirige a los televidentes a un sitio web para ver el comercial completo que termina mostrando cómo la familia llega al muro y encuentra una puerta para entrar.

Otras compañías mostraron escenas de una sociedad multirracial, lo cual fue especialmente relevante en medio de la polarización partidaria de la reciente elección presidencial. Coca-Cola transmitió un comercial de 2014 que muestra a diferentes personas cantando la balada “America the Beautiful” en diferentes idiomas.

Google también revivió un anuncio existente que muestra a familias multigeneracionales y multiculturales, que además incluye una bandera arcoíris. El comercial de Audi, el fabricante de automóviles, trataba sobre el tema de igualdad de retribución entre hombres y mujeres.

Hasta la NFL abordó el tema de unidad nacional, con un comercial que declara que “tal vez tengamos nuestras diferencias, pero reconocemos que hay mucho más que nos une”.

En un discurso antes del partido, Mike Sheldon, director ejecutivo de Deutsch, la agencia de publicidad que ha creado anuncios para el Super Bowl para la cerveza Busch y el fabricante Volkswagen, dijo que los anunciantes seguramente estaban balanceando los riesgos de abordar temas de sensibilidad política.

“Seguramente esta vez escucharemos muchos mensajes que comuniquen cosas como “estamos más unidos que divididos”, afirmó. “Este año el circo político fue enorme, atemorizante y divisivo”.

El humor, otra de las estrategias más utilizadas en los anuncios del Super Bowl, también jugó un papel estelar. It’s A 10 Haircare, un anunciante primerizo en el evento, transmitió un anuncio astuto, comenzando con un locutor entonando el mensaje: “América, nos esperan cuatro años de cabello horrendo. Así que tienen que poner de su parte para contrarrestar esta situación manteniendo su cabello en estado maravilloso”.

Un momento del partido que resultó ser menos político de lo que esperaban muchos televidentes fue el espectáculo de medio tiempo de Lady Gaga. Su actuación enfatizó el patriotismo y la inclusión.