Trump, gobierno fallido, quebrado, apestado y paralizado

Trump, gobierno fallido, quebrado, apestado y paralizado

0
Compartir

*Sospechas de traición, alentar en mano de Rusia en EU
*Lo que le faltaba: un día sin migrantes, de costa a costa
*Dialogo ya encargados de política interior y exterior hoy aquí.
*Expertos confirman que Donald no es apto para Presidente

Joaquín Herrera
Con información de agencias

CD de Mx, febrero 16/2017 (agencia acento) Funcionarios del más alto nivel de México y EEUU dialogaban este medio día aquí. Nuestro país enfrenta a un gobierno, bajo el Presidente Donald Trump, declarado por expertos como “mentalmente no apto mentalmente para gobernar”.

A la vista se trata de un gobierno quebrado como el que encabeza Trump: sin un gabinete completo, con una desaprobación a su mandato; en duda la división de poderes (otrora orgullo de su democracia) con un ejecutivo rebelde a acatar los valores de sui país, como respetar la Constitución, tratados internacionales y vuelto contra sus vecinos y socios en el mundo.

Esto, aparte de una sospecha generalizada en EEUU, de acciones de traición al Tío Sam, alentada por ambiciones electorales de Trump.

Boicot: “un día sin migrantes”

Adicionalmente, hoy entró en una parálisis –parcial o total, según las regiones- con “un día sin inmigrantes” de millones de mexicanos y aliados de EU y otras etnias.

Mientras, 35 expertos en salud mental declararon que Trump no está aptó para ejercer la presidencia porque mentalmente padece una distorsión de la realidad. Por lo pronto, su equipo de trabajo más cercano ha tomado providencias para no permitirle acceso a instalaciones de seguridad nacional, como el “botón nuclear”.

Protestas crecientes y ahora parálisis

Tras el éxito de protestas recientes cientos de miles de inmigrantes en las ciudades más importantes de la Unión Americana, millones paralizan a EU hoy, como lo hicieron ante el gobierno de Bush en 2006, ahora contra el
“enfermo mental” de Trum (como lo definen 35 expertos).

Este medio día los Secretarios Miguel Ángel Osorio Chong (gobernación) y Luis Videgaray (Relaciones Exteriores) dialogarán aquí con sus homólogos John F. Kelly (Seguridad interna) y Rex Tillerson (Secretario de Estado o “canciller”) sus homólogos de EE.UU., se confirmó anoche.

Un espontáneo movimiento de protestas para hacer sentir el “chicano power” como el que doblegó al entonces Presidente George Bush, se nueve a paralizar a es la nación más poderosa del mundo:

Nadie va a trabajar, a la escuela, a comprar, para fastidiar a Washington. La Casa Blanca bajo Trump, registra el más bajo nivel de aprobación, algo como solo el 40 %, en sus primeros cien días aún por completarse, contra niveles de casi el doble de sus más aguerridos antecesores en el cargo.

Este jueves 16 de febrero, será como el 1 de mayo del 2006, cuando un boicoteo masivo en todo el país fue “un día sin inmigrantes”, como lo han bautizado, es un intento por demostrar su peso de este sector en la economía de EEUU.

Se calcula que existen allí entre 11 y 12 millones de indocumentados, lo que representa el 5% del total de la fuerza de trabajo.

Crisis sin inmigrantes como en 2006 contra Bush

¿Podría no haber quien sirva las mesas de los restaurantes; nadie para aparcar los coches en las grandes ciudades; nadie que limpie los hogares y las oficinas; nadie que construya las casas; nadie que recoja las cosechas?… Esto ocurrirá si los brazos caídos de hoy triunfan a nivel masivo.

“Un día sin inmigrantes”, es un boicoteo nacional que pretende afectar a millones de personas y con el que quieren demostrar el poder no solo hispano (aunque este es la minoría más numerosa) en la economía estadounidense. “¿Cómo se hace visible lo invisible?”, preguntan los promotores que iniciaron esta cruzada en las redes y esta mañana los mensajes se hacían virales.

La comunidad hispana ‘desaparece’ durante este día y la urbe mas mexicana en EEUU, Los Angeles, al iniciar la jornada del día, lucía otra cara, como de luto.

La mayor revuelta silenciosa que estaba en proceso en todo Estados Unidos, como parte de las luchas que antes radicalizaron por la población negra y los derechos civiles en los años sesenta.

Esta vez, no será como las movilizaciones contra la guerra de Vietnam.
Esta vez es un paro latino. Desde California a Nueva York; desde Colorado a Carolina del Norte, los hispanos participan en una movilización sin apenas líderes, que ha funcionado espontáneamente.
Hoy será un día especial.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO