Inicio Mundo Trump, peligro para el mundo: ONU ¿Otro Hitler?

Trump, peligro para el mundo: ONU ¿Otro Hitler?

669
0
Donald Trump. Foto especial

 


*Éxodo de republicanos VIP; “cobardes” y “traidores”
*Hillary 11% arriba; “no se confíen”, pide a sus fans
*Arrepentidos; piden que les devuelvan sus aportaciones
*A días del voto, Florida, se le voltea y le da la espalda
* “Quien se mete con México, se mete con Venezuela” 


Joaquín Herrera

CD de México, octubre/2016 (agencia acento) A tres semanas de la cita en las urnas, la campaña del republicano a las presidenciales de noviembre de 2017, hace más y más agua por los cuatro costados.

“Cada semana, Trump rompe su propio récord mundial de aberraciones pero, a medida que la campaña se hunde, descubro que experimento sentimientos de profunda tristeza y compasión hacia él, dice una observadora de The New York Times.

El magnate no sólo rompe virtualmente con su partido y actúa como candidato independiente; llama traidores y cobardes a quienes le retiran su apoyo y habla de todo un complot contra su campaña.

El hombre del cabello zanahoria y gestos de ira –un volcán de emociones- es visto como el Anticristo por analistas de todo el mundo. Medio partido republicano no solo se desmarca de él; se le retiran; le piden que mejor les regresen el dinero que aportaron.

En tanto, Hillary Clinton aparece en todas las encuestas con hasta once por ciento de ventaja en intenciones del voto, pero ella insiste en que no hay garantía aún de victoria, ahora que ambos presidenciables enfilaban a su tercer y último debate, en vísperas de la votación.La demócrata insiste a que fans que salgan a votar y”no se confíen”.
Éxodo de Ryan y cientos; “cobardes” y “traidores”

Entre cientos de figuras republicanas del más alto nivel –los ex presidentes Buswh, por ejemplo y las élites republicanas del partido que lo postuló-  destaca Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes. E republicano de más alto rango, decidió no hacer campaña por Trump tras la publicación de un vídeo en el que el magnate utiliza un lenguaje “lascivo” y “denigrante” y se burla de las mujeres que ha victimizado.

Este fin de semana, Donald Trump parece salido de control, en lo que parece el comienzo del fin a su carrera por la Casa Blanca.

Trump les reprocha: “No saben cómo ganar, ¡Yo les mostraré!”
La gran mayoría de la treintena de senadores, representantes y gobernadores que se deslindan de Trump buscan su reelección el 8 de noviembre, porque, además de elegir presidente, los estadounidenses renovarán el Congreso y el gobierno de varios de los 50 estados.

Hasta los Simpson en contra

“Nuestro débil e ineficaz líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia de prensa donde sus miembros se volvieron locos con su deslealtad… ¡Es difícil que te vaya bien cuando Paul Ryan y otros te dan cero apoyo!», tuiteó el empresario al que hasta Los Simpson descaloifican. “¿Cómo voy a votar por el hombre que quebró seis veces”? dice en la fila ante las urgnas imaginarias de una caricatura el jefe del Clan Simpson. Eso, antes de descubrir que dialoga con el hombre que también vota y se trata del líder ruso, Putin, aliado de Trump.

Ryan ha negado su apoyo de campaña pero no su voto a Trump como sí han hecho el senador por Arizona John McCain, que ha dicho que probablemente escribirá en la papeleta el nombre de su compañero y excontendiente de primarias Lindsey Graham, o la senadora por Nuevo Hampshire Kelly Ayotte, titular de uno de los asientos en juego.

El líder de la Cámara Baja respondió a los golpes de Trump instándolo a invertir más tiempo en derrotar a los demócratas y menos en combatir a los correligionarios republicanos.

Un peligro comparable a Hitler

Para expertos de las Naciones Unidas, como Zeid Ra’ al Hussein, alto comisionadopara los Derechos Humanos el misógino candidato en una amenaza para la estabilidad internacional. Es decir, solo comparable al líder del Tercer Reich (para gobernar al siguiente milenio, como decía) Adolfo Hitler.

El alto comisionado rompió protocolos de neutralidad. Pero tras una grabación de 2005 en la que el contrincante de Hillary Clinton hizo comentarios excepcionalmente vulgares acerca de las mujeres, Zeid Ra’ad al Hussein, reprochó la tesis de Trump acerca de deportar a inmigrantes ilegales, prohibir que los musulmanes entren a Estados Unidos y emplear contra todos, tácticas de tortura.

“Si Donald Trump resulta electo, con base en lo que ya ha dicho, y a menos que eso cambie, creo que sin duda sería peligroso desde un punto de vista internacional”, dijo Hussein a reporteros en Ginebra.

Out “populistas y demagogos”

Hussein hizo antes comentarios en La Haya, el mes pasado, y condenó a los “populistas, demagogos y fantasiosos” que aprovechaban las dificultades económicas y las tensiones sociales para azuzar el prejuicio racial y religioso.

Florida, coto republicano, le da la espalda

A quien rompió el récord de votos al interior del partido republicano en unas primarias, ahora un estado eternamente republicano, se le voltea al neoyorkino del mal hablar.

Ante un soberbio Donald, de un subido narcisismo, los líderes republicanos lo denostan en masa. Ya en la recta final de la campaña, cuando un video lo acusa de “maltrato verbal a las mujeres” y ha perdido los dos debates frente a la demócrata Hillary Clinton, importantes figuras tradicionales de su partido prefieren alejarse de él con toda claridad, hasta el punto de declarar que no votarán por él, sino por su oponente.

La gota que derrama el vaso, es la defección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Y se trata del republicano de mayor rango, y posiblemente de mayor influencia en el partido.

Ryan dijo a los demás candidato republicanos (que van  luchan por escaños del senado) que tienen permiso para prevenirse de los efectos negativos de la vinculación de Trump. Muchos visualizan un desastre electoral y buscan rescatar bancas en el Congreso.

La dirección republicana aprobó desviar fondos previstos para Trump, mejor a la campaña de los aspirantes al Congreso, según revelaba este fin de semana el influyente ABC de Madrid.

Desbandada interminable 

La desbandada de republicanos contra Trump, abarca desde los expresidentes Bush (padre e hijo) hasta la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice o la influyente representante republicana de Florida, Ileana
Ros Lehtinen. Esta llamó a Donald a retirarse como candidato de su partido. En tanto el actual alcalde de Miami Dade, y candidato a la reelección, el cubanoamericano Carlos Giménez, dijo que no votará por Trump y lo hará por Hillary Clinton.

La lista incluye a senadores de Arizona, South Dakota, Utah, Ohio, Alaska, Idaho, Colorado, Illinois, Nebraska, Nuevo Hampshire y Virginia Occidental. Lo mismo han expresado varios representantes republicanos de Virginia, Utah, Nevada y Alabama. Están los gobernadores republicanos de Ohio, Dakota del Sur y Utah o los exgobernadores Arnold Schwarzenegger (California), Jon Huntsman (Utah) y George Pataki (New York). Las figuras así, son lo mismo del Oeste y el Medio Oeste que del Sur o el Nordeste.

A 20 días de las elecciones, la candidata demócrata  Clinton tiene una ventaja en las encuestas entre 9 y 11%, muy por encima de cómo estaba Obama a igual distancia de la elección de 2008.

Voto cubano y venezolano, con México

Durante décadas, ser latino en Florida equivalía casi a ser republicano, conforme a  Julia Preston y Lizette Álvarez de The New York Times.
Miami era, sin duda, la capital de los exiliados cubanos que habían huido del gobierno comunista: ellos constituían el grupo más numeroso de latinos en el estado, y en la década de los 80 una gran mayoría se había registrado en el Partido Republicano.

Pero hoy, exponen, un vistazo a la inscripción de votantes en Florida, donde los nombres Samuel del Valle, María Flores y Oswaldo Muñoz aparecen como independientes o demócratas, deja claro cuánto ha cambiado eso en uno de los estados más importantes (electoralmente hablando). Será vital para la victoria de Hillary Clinton o de Donald Trump en noviembre.

En marzo, Samuel del Valle, que acaba de llegar de Puerto Rico, se plantó frente a una mesa de registro de votantes y vio las cuatro opciones que tenía ante sí: el Partido Demócrata de Florida, el Partido Republicano de Florida, un partido minoritario o ninguna afiliación partidaria…En Puerto Rico los partidos políticos mayoritarios utilizan nombres diferentes y tienen diversas opciones respecto de la situación de la isla en relación con Estados Unidos: ¿La isla debería buscar una independencia total, convertirse en un Estado de pleno derecho, seguir asociada? En Estados Unidos tienen que sumar, a esas, otras opciones.

“Elijo demócratas”, dijo Del Valle, que tiene 34 años y vive en St. Cloud, la zona de Orlando que representa uno de los motivos por los cuales los latinos de Florida ya no son un voto republicano seguro: el rápido crecimiento de la población de Puerto Rico.

Una peluquería en Doral, muestra su inclinación por

Una peluquería en Doral, muestra su inclinación por  Hillary, en gráfica. Así publica The New York Times. (CreditIlana Panich-Linsman)
Una peluquería en Doral, muestra su inclinación por
Hillary, en gráfica. Así publica The New York Times.
(CreditIlana Panich-Linsman)

Y así miles. María Flores, como muchos cubano-estadounidenses en Florida, se ha pasado al Partido Demócrata. Cubanos, colombianos y dominicanos comenzaron a llegar a este barrio lleno de edificios, palmeras y campos de golf. Más de 200 empresas establecieron sus sedes allí, donde hace una década los republicanos lideraban.

Eran 37 por ciento republicanos, 33 por ciento eran demócratas y un 28 por ciento se declaraban independientes. Este año, el partido republicano solo tiene el 26 por ciento de los latinos registrados y los demócratas acumulan el 37 por ciento. Un 35 por ciento de los latinos son independientes y tienden poco a poco a ser demócratas, sobre todos los inmigrantes puertorriqueños recién llegados.

Cascada de repulsas

En consecuencia de la campaña Trump, ya no transmitirán ni el Miss USA ni el Miss Universo, propiedad del magnate: Univisión, cadena de TV, Televisa, ni Ora TV, de Carlos Slim y Larry Krag…Colombia reaccionó mediante su Instituto de Turismo y declina ser sede del Miss Universo en su capital, Bogotá “por las irrespetuosas declaraciones contra la comunidad latina y mexicana”.

Ximena Navarrete, ex Miss Universo, dijo que a ella no le queda el saco que describe Trump.La Miss Universo portorriqueña, Zuleyka Rivera, renunció a ser jurado del concurso próximo…J. Balvin, cantante emblemático de Colombia, que amenizaría el evento venidero, previsto en Bogotá, cancela.

Igual, renuncia a ser presentadora de la Miss Universo, Roselyn Sánchez.

Ricky Martin, ícono de las estrellas latina, ordena retirar su participación y la fundación que preside en el Trump International Golf Club.

Wondolly Esperza, “Nuestra belleza México” aplauden a Televisa por cortar nexos con Trump y dice quien perdió la oportunidad de llegar a finalista en ese concurso internacional, que “la corona más grande que se puede llevar México es la de la dignidad”.

Fío Rida, rapero que actuaría en el siguiente Miss Universo, renuncia.
El Piojo, director técnico de la Selección Mexicana, aplaudió que Trump –calcula- perdió 50 millones de votantes.

Sin candidato a vicepresidente

La soberbia zanahoria se queda sin candidato a vicepresidente; lo abandona Mike Pence, debido a la agresión verbal del magnate contra Paul Ryan para siga al frente de la Cámara de Representantes

Pero el país vecino, como el mundo entero, se sabe que, en política, lo único seguro, aquí y en China, es lo inesperado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here