Inicio Hidalgo Tu Ciudad Incluyente, propuesta de movilidad e inclusión a discapacitados: Mirna Hernández

Tu Ciudad Incluyente, propuesta de movilidad e inclusión a discapacitados: Mirna Hernández

624
0

 

 

*En el día 33 de su campaña, la aspirante a la alcaldía de Pachuca anuncia su trigésimo tercer compromiso.

 

Mirna Hernández Morales, candidata a la presidencia municipal de Pachuca por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, propuso crear el Instituto Municipal de las Personas con Capacidades Diferentes, con la intención de que este sector cuente con oportunidades y apoyo real.

En la colonia Lanchitas, durante la presentación de la propuesta número 33 de su campaña, llamada Tu Ciudad Incluyente, la aspirante a la Casa Rule expresó su interés por encabezar un gobierno que no deje fuera a ningún ciudadano.

“Es urgente y necesario trabajar en materia de movilidad, accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad. Debemos hacer adecuaciones de banquetas, señalética y pasos peatonales, además de sonorizar semáforos”, dijo la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Puntualizó que Pachuca es un gran lugar para vivir y dijo coincidir con las opiniones que indican que esta ciudad puede estar mucho mejor, para lo cual deberán acondicionarse los espacios públicos para que todos puedan disfrutarla.

La política emanada del PRI comentó que recientemente dialogó con un grupo organizado de personas con capacidades diferentes, y detalló: “a ellos les hablé de la propuesta de crear el Instituto Municipal de las Personas con Capacidades Diferentes. Hoy inicia este proyecto que deberá consolidarse una vez que asuma el cargo de Presidenta Municipal”.

Como parte de esta propuesta, se promoverán la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas con alguna discapacidad en la capital del estado. “Pachuca somos todos y para lograr ser una ciudad moderna debemos incluir en esta visión a todos. El municipio debe poner las condiciones para que todas las personas con discapacidad puedan trasladarse libremente por la ciudad”, aseveró.

Hernández Morales visitó también la colonia Céspedes, el fraccionamiento Progreso y la Ciudad de los Niños, donde expresó que una ciudad más limpia y moderna la hacen todos sus habitantes, y que con el programa Tu Ciudad Incluyente se conseguirá este objetivo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here