Inicio Hidalgo UN ACUERDO NACIONAL POR EL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD, PROPONE NUVIA...

UN ACUERDO NACIONAL POR EL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD, PROPONE NUVIA MAYORGA

127
0
Compartir
Propuesta para mejorar la economía de los mexicanos, planteó la candidata

 

*  Al participar en el Foro “Por un voto razonado 2018: Senadores”, instó a impulsar un gran acuerdo nacional de fortalecimiento al empleo y la productividad,  “porque necesitamos que la gente tenga mejores salarios”

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Nuvia Mayorga Delgado, candidata al senado de la coalición Todos por México, fue invitada por Coparmex – Hidalgo, a participar en el Foro “Por un voto razonado 2018: Senadores”.

En este foro, con el formato de preguntas y respuestas, en el tema Por más y mejores empleos, la candidata subrayó, “el compromiso que vengo a hacer es impulsar un gran acuerdo nacional de fortalecimiento al empleo y la productividad,  que debe haber en México. Esto va a ser muy importante, porque necesitamos que la gente tenga mejores salarios, que se vaya equilibrando la canasta básica  que es la canasta alimentaria de las familias y una de mis propuestas, es justamente trabajar por el bienestar de las familias” puntualizó.

Ante empresarios y estudiantes que se dieron cita en el foro Por un voto razonado 2018: Senadores, Mayorga Delgado destacó su compromiso por legislar para una política salarial, que junto a incentivos fiscales para los inversionistas, fortalezca la economía interna y haga más competitivo a México hacia el exterior.

Posteriormente, acompañada por Emilse Miranda Munive, candidata a diputada federal y por Lorenzo Arroyo Márquez, abanderado del PRI al Congreso del Estado, realizó un recorrido y dialogó con comerciantes y visitantes de la Plaza del Vestido en Tulancingo.

La candidata reconoció que cuando se avanza, se plantean nuevas necesidades y para atenderlas, los legisladores harán equipo con el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, que cumple con sus compromisos y es el impulsor de un Hidalgo dinámico y en crecimiento.

En su trayecto, Mayorga Delgado recibió reconocimientos por su trabajo a nivel estatal y federal, pues habitantes de las comunidades de Tulancingo, recuerdan que con su gestión obtuvieron importantes obras de agua potable, drenaje y proyectos productivos, además escuchó peticiones concretas, la primera, es que regrese, una vez que el apoyo popular la lleve a la Cámara Alta, a lo que la candidata puntualizó, “por supuesto que regresaré y además lo haré con resultados de las propuestas que vengo a plantearles y de las necesidades que me llevo de ustedes, porque su voz se escuchará en el Congreso de la Unión”, aseveró.

Los comerciantes coincidieron en refrendar su confianza en el Partido Revolucionario Institucional, e indicaron que es necesario defender el rumbo claro que le pueden dar los candidatos de la coalición Todos por México, Pepe Meade a la presidencia de la República, Nuvia Mayorga y Alejandro González Murillo al Senado y Emilse Miranda a la Cámara de Diputados.

En este punto Mayorga Delgado resaltó que Pepe Meade, será el presidente de las mujeres, pues al igual que ella, tiene como prioridad la atención a este sector, con propuestas concretas como créditos a la palabra y condiciones de desarrollo equitativas en el ámbito laboral, entre otros compromisos, que asumen como un gran equipo por el bienestar de los hidalguenses y de los mexicanos.

Alejandro González Murillo, afirmó que los abanderados de la coalición Todos por México hacen compromisos serios, propuestas hechas a conciencia y comentó, “las candidatas y candidatos de esta coalición no improvisamos, tenemos una historia de éxito que nos respalda, y que la población puede ver reflejada en resultados”.

En tanto, Emilse Miranda subrayó, “Nuvia Mayorga conoce las necesidades de la población y mejor aún, tiene experiencia en resolver problemáticas de los que menos tienen, por eso ha construido propuestas sólidas, sin embargo no ha dejado de recorrer las comunidades de la entidad, y dialogar con la población para fortalecer su agenda legislativa”.