Inicio Columnas Un diputado de Panal, Gaviño, nuevo director del Metro

Un diputado de Panal, Gaviño, nuevo director del Metro

*Asoma el co gobierno de Mancera con oposición en nuevo gabinete *Fiesta en el Sindicato del Metro; alertó siempre de trenazos, por corrupción *Espino reveló fallas de L12 que querían ocultar para proteger a Ebrard

707
0
Foto: milenio.com

Por Joaquín Herrera

El desplazamiento de perredistas por priistas, panistas o panalistas, viene con los cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF: viene un diputado del Panal, Jorge Gaviño en sustitución de Joel Ortega, una figura identificada como cuota a AMLO y enemigo jurado de Ebrard. Feliz, el líder sindical del STC, Fernando Espino, enemigo de Ortega.

Según Fernando Espino, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro reveló esta mañana que será el diputado Gaviño,  priista de toda su viuda, quien supla a Joel Ortega al frente de la dirección del Metro. Eso divulgó el eterno dirigente sindical (michoacano, amiguísimo de Cuauhtémoc Cárdenas) a través de su cuenta de twitter @FernandoEspino_.“Celebramos al Jefe de Gobierno x muestras claras de querer un futuro armónico entre el @MetroCDMX y #FamiliaMetro con @jorgegavino al frente (sic)”, redactó en la red social.
Al parecer, en el Sindicato del Metro hay fiesta: Espino es quien ha denunciado que el Metro vive en agonía, con falta de mantenimiento; con material reciclado
Por cierto, es segurísimo que el hijo de “Tata” no saldrá del gabinete capitalino, aunque no se sepa que haya movido un dedo por mejorar a la capital; ni ahora ni cuando fue Jefe de Gobierno.
Mancera nombró a “Cuatemochas” coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal. Pero desde su inclusión en el gabinete capitalino, de Cuauhtémoc no se sabe de una sola acción, tampoco de su sueldo desde su toma de posesión, salvo actos para promoverse a la dirigencia del PRD y declaraciones contra el gobierno federal.
El mensaje de que llega la oposición al gabinete de Mancera, publicado en El Universal hoy, fue confirmado por fuentes del Gobierno capitalino, dice el diario.
Esto se da a unas horas de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de a conocer los cambios al interior de su equipo de trabajo, luego de que solicitara la renuncia a los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado, con fecha de hoy miércoles 15 de julio.

Jorge Gaviño presidió la Comisión Especial para la Línea 12 del Metro, que instaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que se dieran a conocer irregularidades en su construcción. De yales labores, el Jefe de Gobierno concluye que no hay delito que perseguir ni indagar a Marcelo Ebrard.
Como diputado electo, Gaviño deberá pedir permiso a la Cámara de Diputados, conforme a la ley.
Por  cierto El líder sindical del Metro ha sido una voz discordante. Ha denunciado corrupción y descuido para darle mantenimiento a la “Espina Dorsal del Transporte en la capital”, y descuidos tales que lo hacen una bomba de tiempo. Por eso, el “trenazo” reciente en la Línea 5. Durante estos tres años Espino y Joel Ortega tuvieron una constante confrontación, desde que el sindicalista denunció las fallas detectadas en la Línea 12 y que se creyeron otras de las que venía haciendo, para presionar a Mancera y sacarle mejoras para su gremio.

Pero finalmente, el Jefe de Gobierno, ya no pudo ocultar el cochinero que dejó su antecesor, Ebrard y decidió la suspensión parcial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here