Inicio Hidalgo Una vergüenza más, un fraude 75% de verificentros: Profepa

Una vergüenza más, un fraude 75% de verificentros: Profepa

641
0
Foto ilustrativa / especial

Redacción

CD de México, junio 5/2016 (agencia acento) El 75 por ciento de verificentros  -verificados- han sido un fraude. A ellos se deben altos niveles de smog sobre la capital.

Esto se estableció en los dos primeros días de implementarse la Nueva Norma de Verificación: 21 de los 28 centros de exámenes vehiculares en la Megalópolis se detectaron irregularidades y fueron clausurados.

Muuuy tarde se enteró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de una trampa que todo manejador sospechaba o sabía que la Comisión federal de Electricidad, los centros inspeccionados y clausurados los pasados viernes y sábado los equipos no estaban estuvieron calibrados conforme lo indica la Norma 167.

Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, advirtió que los dinamómetro usados en los 447 verificentros de la Megalópolis serán vigilados para obligarlos a que cumplan  con la certificación en alguno de los laboratorios de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Los 28 verificentros sancionados se ubican en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, corroboró que las 21 clausuras fueron por las irregularidades en la calibración de los componentes de medición.

Explicó que “no es que el cien por ciento de las líneas se hayan clausurado; pues hay algunas que sí fueron cerradas porque no tienen la calibración. Esto quiere decir que hay verificentros que sí certifican algunos carriles”, aseveró.

Sobre la mala calibración el Subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, dijo que las más comunes fallas se han originado en las líneas de medición de emisiones o del sistema de calibración.

Aclaró que las irregularidades no corresponden a las autoridades, sino a los verificentros y que estos son los que deberán acatar o no las especificaciones federales y en caso de no hacerlo, serán acreedores a una multa de 50 mil días de salario mínimo por cada falla que presente. ¿Será?

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here