Inicio Hidalgo UNIDAD GARANTIZA LA PAZ SOCIAL EN HIDALGO: FRANCISCO OLVERA

UNIDAD GARANTIZA LA PAZ SOCIAL EN HIDALGO: FRANCISCO OLVERA

668
0

 

En Hidalgo se privilegia la unidad, lo que permite seguir garantizando la seguridad y paz social que se disfruta en todo el territorio estatal, refirió el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en gira de trabajo por el municipio de Huejutla, corazón de la Huasteca hidalguense.

Lo anterior, con motivo de la entrega de cacao y azúcar para la región; productos que servirán para seguir fortaleciendo una de las tradiciones más representativas de esta región, como lo es el Xantolo, cuya finalidad principal es conmemorar a los seres queridos que ya han partido a otro mundo.

En su mensaje, el mandatario indicó que la Huasteca es muestra de que Hidalgo es una tierra de trabajo y tradiciones, ya que su gente siempre ha demostrado su compromiso y amor por preservar su cultura.

Afirmó que estos apoyos se entregan sin distingo alguno, «porque para mí, todas y todos ustedes deben tener las mismas oportunidades. El mensaje que hoy les traigo es de unidad, porque así estamos acostumbrados a vivir en el estado», reafirmó.

Recordó también que el cacao no es un producto que se coseche en la región, por lo que el gobierno del estado hace un importante esfuerzo para traerlo desde otros lugares, a fin de que las familias disfruten del mismo en la elaboración de las ofrendas que destinan a sus seres queridos que ya han muerto.

El gobernador Olvera Ruiz, durante su visita a la Huasteca hidalguense
El gobernador Olvera Ruiz, durante su visita a la Huasteca hidalguense

Agregó sin embargo, que este esfuerzo que realiza su administración, se hace con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado su compromiso con las y los hidalguenses.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, refirió que las y los hidalguenses siempre han procurado preservar sus tradiciones, como es el caso del Xantolo.

Asimismo señaló que las tradiciones dan identidad a un pueblo y, precisamente, acciones como esta, garantizan la seguridad y paz social que se vive en todo el territorio de la entidad, a través de las tradiciones.

“Para seguir fortaleciendo las mismas, el gobierno del estado entregará este año 175 toneladas de cacao y la misma cantidad de azúcar, para beneficio de 175 mil familias de 21 municipios de la zona, lo que en total representa la entrega de 832 mil kilos de Cacao y la misma cantidad de azúcar durante el actual periodo gubernamental”, puntualizó.

Por lo anterior, exhortó a las y los presentes a seguir preservando la cultura y tradiciones, así como a disfrutar de estas fiestas en donde se recibe a los seres queridos que ya no están físicamente, pero sí en el recuerdo.

Por su parte, Alfredo San Román Duval, presidente municipal anfitrión, expuso que en los habitantes de Huejutla, el gobernador tiene a sus aliados; al tiempo que refrendó su apoyo, además de agradecimiento por las diferentes obras y acciones que ha impulsado su administración en toda la región.

Por último, Francisca Zavala San Juan, vecina de la comunidad Nueva Tenochtitlán, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció la entrega de cacao y azúcar, ya que refirió, disfrutarán de un rico chocolate, “llévese en el corazón que siempre estaremos agradecidos con usted”.

Posteriormente, el mandatario y la comitiva que le acompañó, dieron el banderazo de salida a los camiones que habrán de llevar estos apoyos a los municipios beneficiados.

 

ENTREGA FRANCISCO OLVERA MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIOS PARA LA HUASTECA

Durante esta misma gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal, colocó la primera piedra del Centro Gerontológico Integral región Huasteca, que quedará ubicado dentro del predio en el que se encuentra el Parque Ecológico Municipal de Huejutla.

Ante las y los habitantes del lugar, Francisco Olvera aseguró que éste y otros beneficios que se entregaron, es un ejemplo de que su gobierno trabaja en todas las áreas y para todos los hidalguenses, “sin distingo alguno y con toda transparencia”.

En el último punto de una intensa gira de trabajo por el también conocido “corazón de la Huasteca”, y en el marco del acto que se conoció como “Beneficios para evitar la desigualdad en la Huasteca”, el mandatario hidalguense reiteró su compromiso con los habitantes de esta región para continuar realizando obras y alcanzar mayores beneficios.

Tras la entrega simbólica de diversos apoyos en materia de vivienda, como cuartos rosas, cuartos adicionales, materiales para construcción y estufas ecológicas, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que “todos somos testigos del esfuerzo que se hace para mejorar la calidad de vida de las familias de la región Huasteca”, a la que le debe su aprecio y afecto.

Dijo que en los años que lleva como servidor público, le ha tocado participar y trabajar con todos los hidalguenses de los diferentes municipios regiones y el estado, gestionando y llevando servicios básicos como electrificación, pavimentación, agua potable y drenaje.

Finalmente, el gobernador enfatizó el apoyo que están recibiendo de su gobierno los trabajadores del volante, porque son personas que no tienen prestaciones ni un sueldo seguro, por lo que en esta ocasión aquí en Huejutla se les entregaron vales de despensa y zapatos para sus hijos.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Mayka Ortega Eguiluz, señaló que todo es a través de un esquema de diagnóstico y trabajo de campo, en los que se ven involucrados habitantes de las distintas regiones en el estado.

La funcionario estatal citó como ejemplo la construcción de los «Cuartos Rosas» y «Cuartos Adicionales», para lo que se verifica si los beneficiarios cuentan con conocimientos en albañilería, de ser así, ellos mismos realizan la construcción de esas piezas en sus domicilios, o bien, que se les proporcionen la mano de obra.

Asimismo, destacó que con la línea de Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF, se han podido construir 11 centros gerontológicos y 31 casas de día en el estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here