Inicio Columnas URGE UN ALMA CARITATIVA QUE PONGA ORDEN EN PALACIO NACIONAL

URGE UN ALMA CARITATIVA QUE PONGA ORDEN EN PALACIO NACIONAL

139
0

POR FRANCISCO RODRÍGUEZ/ @pacorodriguez

Urge un alma sensata que ponga orden en ese zafarrancho de Palacio Nacional donde no hay alguien que sepa leer o hilar alguna frase sensata. Los escándalos sobre corrupción generalizada, hasta hoy poco comprobables, han tomado el nivel de razón de Estado, mientras la real crisis económica y sanitaria sigue exterminando a la población.

Para ellos, lo que importa no es combatir la corrupción de propios y extraños, de colaboradores, familiares y personajes inmunes por antonomasia, protegidos por acuerdos secretos, sellados con el poder del dinero y el poder de matar, que son los únicos que realmente existen.

Todo lo demás es agua de borrajas que para lo que creen que servirá es para convencer al pueblo de votar por los empoderados, si es que no sale a flote el fondo de la tragedia, si es que no se descubre que todo ha sido un birlibirloque fallido para engrosar la farsa y el ridículo electoral. Si esto pasara, nadie saldrá ileso.

Lo que no está en el expediente de Emilio “L”… no existe

Quod non est in actis non est in mundo o lo que no está en actas no está en el mundo es un principio general de Derecho que se utiliza en el proceso de los países como el nuestro, y está enmarcado dentro de la garantía de las personas al debido proceso. Y eso quiere decir que cada una de las actuaciones judiciales…

… inspecciones, testimonios, peticiones de las partes y los asuntos menores que aparecen durante cualquier proceso, deberán constar en actas, informes, escritos, autos y demás que deberán agregarse cronológicamente al expediente, y con base en ellos el juzgador debe emitir la sentencia.

Y nada de eso aparece en el caso del llamado Emilio “L”.

Y ahora llega ¡el juicio donde nadie es juzgado!

Hasta para los casos de delitos graves, los que en la Constitución exigen prisión inmediata para dictar la orden de aprehensión, el juez debe tener a la mano las evidencias físicas que los configuren. Si no es así, no se puede. Y es que lo que no existe en el expediente, no existe en el mundo. Nada más, pero nada menos.

‎Y así es como de los creadores de la rifa del avión que no tiene avión, y de la prueba de Covid 19 que no tiene pruebas del Covid 19, ahora llega ¡el juicio donde nadie es juzgado!, un espectáculo de ilusionismo chafa donde la gente se esperanza con que ahora sí van a castigar a los corruptos, pero nada más cambian de camiseta al final del encuentro como en todos los partidos amistosos.

Falta que el “caudillo” quiera convertirnos a su fe

Dice el monero Antonio Garcí que ahora hasta será difícil medir la felicidad, el problema es que con las caras que se carga el presidente Andrés Manuel López Obrador últimamente, él solito ya nos generó un déficit de felicidad tan grande, que tardaremos varias generaciones en remontarlo.

La muñeca Anabbelle, que desapareció misteriosamente de la vitrina del museo donde se exhibía, fue vista hace poco en una conferencia “mañanera” donde se le presentó como un nuevo elemento del gabinete de seguridad, pues se necesita que los delincuentes vuelvan a temerle al gobierno. Se espera que pronto le otorguen un doctorado ad honorem, señala el caricaturista.

Ya sólo falta que el espíritu de Maranta, posesionado del “caudillo”, ése que comparado el derecho con la justicia quiere convertirnos a los no creyentes en la nueva fe, la suya, la Nueva Luz del Mundo, se apodere de todas las definiciones de la vida y nos conduzca hacia el nuevo infierno. El recordatorio es del experimentado José Newman.

Sólo fuchi caca para los corruptos del pasado inmediato

Lo que no existe en el expediente no existe en el mundo. ¿Es tan difícil de entender? ¿‎O no conviene entenderlo a quien se ha propuesto que el zacate no crezca adonde pisa, que no quede piedra sobre piedra, hasta su segunda o tercera reelección?

Sólo fuchi caca para los corruptos del pasado inmediato‎, pero también loas, honores de salvadores de la patria y los mejores contratos sin licitación para ellos. Todos a la cárcel van, menos los que tienen que ir, porque el único delito que se castiga es el de no pertenecer a la pandilla chaira.

La Cuarta Decepción, la que prometía el nacimiento de una nueva era, resultó el parto de los montes: parió puro ratoncito… y no saben leer, ni escuchar, ni recapacitar. El tren de los mamarrachos va a toda prisa, y no aceptan que nadie se suba, les puede echar a perder la fiesta. El burlesque de ese congal promete la farsa, el escándalo y la derrota.

Cuando todo acabe, sólo quedará la pax chaira

La indignación fingida y la risa socarrona de los gobernantes le ganan la partida al miedo y al horror. Saben que no pueden ir hacia ningún lado, pues han fracasado en todo. La única carta que les queda es la mueca de la desesperación, la cara acontecida de la frivolidad y del despiporre. No absolutamente nada.

Están convencidos de que el chairofascismo llegó para quedarse, alucinados por las encuestas patito que ellos mismos pagan con el dinero de los pocos impuestos. Es una mafia ignara, de itacate, que se disfraza con el bajo perfil de los miserables.

La izquierda retrógrada es criminal, porque la manejan improvisados, los chairos leninistas, una nueva subespecie de primate. Cuando todo se acaba, sólo queda la pax chaira, la paz de los sepulcros. ¿Después de esto, qué más nos falta por ver?‎ Los chairos son los superhombres.

La seguridad quedará a cargo de quien tenga pistola

Están viendo la tempestad y no se hincan. La soberbia y la ignorancia se han apropiado de todos los cerebros disociados en personalidades múltiples que creen tener la razón, aunque no la tengan. Hay demasiado veneno y resentimiento social para aceptar las evidencias que el mundo de la salud, de la seguridad y de la economía nos sorraja en el rostro.

No habrá crecimiento los próximos diez años, no habrá dinero circulante, tampoco empleo ni seguridad pública y nacional posible. El cuidado de la integridad personal correrá a cargo del que pueda comprar un arma de fuego.

Alto… los mexicanos no necesitamos una guerra civil

Falta que se reconozca el nuevo escenario de la estanflación, más recesión y depresión crónica, más la falta de garantías para comer, vivir y subsistir.

¿Eso es lo que querían las promesas de campaña y sus fantasías de Cuarta Transformación? ¿O toca anunciarlo al Maranata de Tepetitán?

Urge que un alma sensata ponga orden en este ridículo zafarrancho que va a acabar en tragedia.

Los mexicanos no necesitamos una guerra civil en la que no tengamos más remedio que agarrarnos a pedradas, a falta de pan y dinero.

Llegamos ya al lugar sin límites.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: ¡Uf! ¡Vaya “mañanera”, la de ayer, en Palacio Nacional! El Presidente hizo un lado el reality show de su hermano Pío Obrador y atiborró la conferencia con diversos temas: la ceremonia del inicio de clases; la posibilidad de que él mismo sea quien inicie el juicio en contra de los ex presidentes: “aunque yo vote en contra, pero el tiempo está encima.” (?) La negativa hacia los gobiernos para darles más apoyos: “se está respetando la fórmula que se aceptó en el periodo neoliberal;” el informe sobre el avance de los megaproyectos de la 4T; la posible intervención de la ONU en casos de violaciones a derechos humanos, recordando la masacre en San Fernando hace 10 años. Asimismo, abundó sobre el tema del asesinato de varios integrantes de la familia LeBarón manifestando que la mayoría de los implicados están aprehendidos; aseguró que las denuncias contra el Ejército por el abuso de fuerza se van a investigar. Criticó al gobierno de Guanajuato por utilizar la violencia en contra de una manifestación de feministas y puso de ejemplo el respeto que tiene su gobierno al derecho a disentir. Remató explicando los abusos de los gobiernos pasados en materia de concesiones comentando la situación del Puerto de Veracruz y el convenio por 100 años a una empresa, dijo que están por darse a conocer los nombramientos de los nuevos titulares de los puertos a fin de continuar con la limpia de corrupción. Además, se expandió hablando de que irá a la zona de La Laguna donde muchas empresas, como una cervecera, explotan el agua cuando ya no hay: “es que el periodo neoliberal fue un desastre”. Sobre el coronavirus, criticó a sus adversarios y a los medios de comunicación por escandalizar respecto al número de muertos por Covid-19, más de 60 mil, y minimizó las críticas de la OMS hacia México por no realizar las pruebas suficientes. Defendió su estrategia contra el coronavirus mencionando que es efectiva y que en comparación con otros países el número de decesos es menor: “aquí ha afectado mucho la obesidad y las enfermedades crónicas.” Finalmente, habló sobre la economía comentando que en agosto se han recuperado casi 68 mil empleos, que estamos en proceso de recuperación luego de la crisis por la contingencia y resaltó que gracias a los programas sociales no se ha padecido hambre. Aclaró que los agricultores no dejaron de producir, como en otros sectores, y en todos estos meses de pandemia no ha faltado el alimento para los consumidores… ¡Uf!

https://www.indicepolitico.com indicepolitico@gmail.com @IndicePolitico @pacorodriguez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here