Inicio Mundo Urgente Tercer corte – Paris vela, reza y espera al...

Urgente Tercer corte – Paris vela, reza y espera al alba del sábado, en amargo luto

*Fueron 120 muertos, revela el Presidente Hollande; suspendió su viaje a Turquía * El Presidente Peña podría suspender, como Hollande, su viaje a la Cumbre del G20 *Paris no ha indicado si suspende la Cumbre Mundial para finales de este mes

545
0
Foto: diariohoy.net

CD de México,  13 de noviembre/2015 (agencia acento)  Mientras el mundo se consterna y París reza y n o duerme, aquí  el Presidente de México no ha revelado si suspenderá su viaje a Turquía, a donde se programó una cumbre de G-20.

Su homólogo, el Presidente francés Francois Hollande suspendió su viaje, tras ataques a Paris hoy viernes a Turquía.

La embajada de México en Francia reveló que solo se ha detectado un mexicano herido en la capital francesa. El plenipotenciario azteca, Agustín García, dijo dio a conocer que está listo su personal en el teléfono para auxiliar cualquier emergencia a connacionales, en el teléfono 003397380613.

En tanto, Aeroméxico dijo que dará facilidades en posibles cancelaciones de viajes entre las capitales de ambos países hasta nuevo aviso.

Como es sabido, el Presidente Hollande, declaró estado de emergencia, luego que al menos 120 personas murieron y varias quedaron heridas en una serie de ataques ocurridos este viernes en París.

El mandatario también anunció que la circulación quedará prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa, y restableció el control de las fronteras.

«Es n horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas», dijo Hollande en una conferencia de prensa en el que su tensión era evidente.

La Prefectura de París llamó  la noche del viernes a la población a permanecer en sus casas y ordenó la suspensión de todas las manifestaciones en las vías públicas hasta nuevo aviso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here