Inicio País VACUNA CONTRA COVID-19 SE ENCUENTRA EN FASE 1

VACUNA CONTRA COVID-19 SE ENCUENTRA EN FASE 1

138
0

*La vacuna candidata fue bien tolerada en todas las dosis sin eventos adversos graves dentro de los 28 días posteriores a ser aplicada a las personas voluntarias

Redacción 2000agro.com.mx/

Las pruebas de la vacuna, que se realizan en Instituto de Biotecnología de Pekín, para proteger contra el COVID-19 demostró que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el virus SARS-Cov-2 en humanos a los 28 días, así lo dio a conocer una investigación publicada en la revista especializada The Lancet.

Esta vacuna utiliza un virus del resfriado común debilitado para “entregar” el material genético que codifica la proteína (S) del SARS-Cov-2 a las células, las cuales producirán la proteína espiga y viajan a los ganglios linfáticos, donde el sistema inmunitario crea anticuerpos que reconocerán esa proteína espiga y lucharán contra el coronavirus.

Para el ensayo, se seleccionaron 195 personas de entre 18 y 60 años de edad. De ellos, 108 participantes (51 por ciento hombres, 49 por ciento mujeres) fueron reclutados y recibieron una dosis baja, una media y una alta de la vacuna.

Posteriormente, fue analizada la sangre de los voluntarios a intervalos regulares para ver si la vacuna estimulaba el sistema inmunitario. La vacuna ideal podría generar respuestas de anticuerpos y de células T para defenderse contra el SARS-Cov-2.

La vacuna candidata fue bien tolerada en todas las dosis sin eventos adversos graves dentro de los 28 días posteriores a ser aplicada a las personas voluntarias. La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados. Asimismo, la prueba reveló que la reacción más común en 58 de los receptores, fue dolor en el lugar de la inyección, así como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

Después de los 28 días de la aplicación, la mayoría de los participantes mostraron un aumento de cuatro veces en los anticuerpos.

Si bien los resultados son positivos, Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Pekín y líder del proyecto, afirma que deben ser interpretados con cautela, pues se está desarrollando una vacuna para un virus que no tiene precedentes, por lo que todavía estamos muy lejos de que la vacuna esté disponible.

Las investigaciones siguen en marcha.

Si quieres consultar el artículo completo, puedes hacerlo (en inglés únicamente) en: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31208-3/fulltext#%20

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here