Por: La Redacción

Un hombre acusado de los delitos de violación equiparada en contra de una mujer, y lesiones graves en agravio de un menor, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, gracias a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los hechos asentados en la carpeta de investigación 16-CAVIT-2016-145, ocurrieron en Atotonilco de Tula el 30 de octubre, alrededor de las 8 de la noche, al ser atacada mientras caminaba en compañía de su hijo de 3 años de edad sobre la carretera Jorobas-Tula, frente al fraccionamiento “Paseos de la Pradera”.

La víctima denunció que el imputado la interceptó y golpeó, posteriormente la tiró al suelo, donde la sometió para abusar de ella, por lo cual, el pequeño intentó ayudar, golpeando al agresor, pero este, en obvias condiciones de superioridad física, lo golpeó en el rostro con un puño par después aventarlo hacia la carretera.

La madre se incorporó de inmediato para solicitar apoyo a una patrulla que se encontraba cerca de donde ocurrieron los hechos, por lo que se implementó un operativo al cual no pudo escapar el agresor, detenido poco después de abusar de la mujer y golpear al menor.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, ordenó la valoración física y psicológica para determinar los daños causados a la mujer y su hijo, además de que les fue ofrecida, como parte de sus derechos, atención psicológica.

El imputado fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y de lesiones en agravio del menor. El juez fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y al imputado le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here