Inicio Hidalgo Vinculado a proceso presunto homicida del bar “La Cerve”

Vinculado a proceso presunto homicida del bar “La Cerve”

195
0
Compartir
Ángel M O M

Por la redacción

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a una persona de iniciales A.M.O.M., por su presunta participación en el delito de homicidio, cometido en contra de un hombre con quien sostuvo una riña.

El pasado 06 de marzo de 2016, el ahora imputado y la víctima de iniciales V.H.H.R., junto con un grupo de amigos, se encontraban conviviendo en el bar denominado “La Cerve” ubicado en el fraccionamiento Los Tuzos, en  Mineral de la Reforma.

Mientras convivían, ambos hombres comenzaron a tener diferencias, sostuvieron una discusión verbal y posteriormente tuvieron un altercado físico al interior del establecimiento de bebidas alcohólicas y el ahora imputado, de acuerdo con la declaración de testigos, sacó un objeto punzocortante con el que atacó a V.H.H.R., causándole la muerte.

De estos hechos, tomó conocimiento la PGJEH y a través del Agente del Ministerio Público se inició la carpeta de investigación correspondiente en la que se anexaron entrevistas y demás indicios recabados con la finalidad de esclarecer el hecho.

Con base en las indagatorias que dirigió el Ministerio Público y en las que colaboró de manera coordinada la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), así como la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), se conoció que el agresor le propinó a su víctima cinco puñaladas a la altura del tórax, ocasionándole heridas que derivaron en su muerte.

La PGJEH realizó las diligencias pertinentes y de acuerdo con la información pericial obtenida, así como de la investigación realizada, el Ministerio Público presentó los elementos necesarios ante un Juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) mismos que fueron avalados para acreditar la relación de A.M.O.M., con los hechos y su presunta responsabilidad legal, motivo por el que se concedió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Los policías investigadores dieron cumplimentó a dicho mandamiento judicial y A.M.O.M fue aprehendido por el delito de homicidio calificado, en agravio de V.H.H.R. En audiencia inicial, un juez de control dictó la vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva. De la misma manera, fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.