Inicio Educación Ya viene la Expo Mecánico Automotriz 2016

Ya viene la Expo Mecánico Automotriz 2016

11
0
Compartir

Por: La Redacción

Se llevará a cabo la quinta Expo Mecánico Automotriz Internacional Pachuca 2016 los próximos 1 y 2 de diciembre. La expo es organizada por la Confederación Nacional de Talleres (CNT), en coordinación con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP)

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, detalló que con esta expo se busca generar una relación de trabajo en equipo y encuentros de negocios entre todos los eslabones de la cadena productiva del sector automotriz mexicano y latinoamericano, integrada por los fabricantes líderes del mercado de esta industria, distribuidores mayoristas, refaccionarios y los talleres de reparación automotriz.

Realizar este tipo de actividades es de interés para Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense y Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, ya que es una forma de vincular estudiantes inscritos en programas académicos de Ingeniería Mecánica Automotriz e Ingeniería en Mecatrónica de las instituciones de educación superior en el estado.

Aproximadamente tres mil asistentes, entre estudiantes, empresarios, docentes de Educación Media Superior y Superior, además de público en general, son esperados en esta edición de la expo, donde se realizarán exposiciones de empresas líderes fabricantes de autopartes, encuentros internacionales de actualización técnica automotriz, y venta especial de novedosos equipos y herramientas para talleres automotrices.

Cursos internacionales de alta mecánica, impartidos por instructores reconocidos, talleres para diagnóstico de sistemas de transmisión, inyección electrónica diésel y gasolina, así como la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz, serán realizados durante la expo.

Más de 85 conferencias técnicas de alto nivel serán realizadas en torno a nuevas tecnologías de diagnóstico y reparación de Sensores de Oxígeno, Etanol como combustible alterno, y más.

La quinta Expo Mecánico Automotriz Internacional Pachuca 2016 tendrá como sede el Centro de Convenciones TuzoFórum, ubicado en el Parque David Ben Gurión, Zona Plateada de Pachuca y será gratuita para todo el público.