Inicio Columnas ZAPOTLÁN DE JUÁREZ ESTRENA LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE RECREATIVO Y CULTURAL

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ ESTRENA LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE RECREATIVO Y CULTURAL

959
0

La Presidencia Municipal de Zapotlán de Juárez, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Delegación Estatal, se realizó la entrega de la tercera etapa del Parque Recreativo y Cultural de dicha comunidad.

En este acto se contó con la presencia del Delegado de la SEDATU,Víctor Velazco, la diputada local Mabel Gutiérrez Chávez, Mariano Escorcia Presidente Municipal, el futbolista Oscar “El Conejo” Pérez, así como representantes del gobierno estatal, municipal y las familias zapotlanenses.

En su intervención, Escorcia Gómez agradeció el apoyo que la SEDATU ha otorgado en el municipio en materia de infraestructura deportiva, con la rehabilitación y creación de los diferentes espacios de las tres comunidades, como es la tercera etapa de consolidación del “Parque Recreativo y Cultural Zapotlán de Juárez”, con el cual reitera su compromiso con los jóvenes, niños, el deporte y la cultura y así ofrecer espacios dignos para promover un crecimiento más sano entre la población.

Así mismo el Ayuntamiento municipal hizo un reconocimiento y homenaje al destacado futbolista Oscar “El Conejo” Pérez, arquero del Club Pachuca, cuyo nombre se quedará grabado en la historia de este municipio y en la cancha de futbol que integra este importante centro deportivo. “El Conejo” Pérez agradeció a las autoridades este honor y mencionó que “es en este tipo de espacios donde se inician los sueños”.

Por su parte el Delegado Federal, reconoció la labor municipal y el interés que ha existido en esta administración municipal desde el año 2013, para recuperar este espacio cuya inversión representa poco más de 6 millones de pesos, la cual es una obra  de beneficio familiar, y que es un aliciente para lograr mejores resultados.

Cabe mencionar que el objetivo principal del Programa de Rescate de Espacios Públicos, es dotar a la ciudadanía de espacios decorosos  para el esparcimiento y acondicionamiento físico, con un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, en este sentido el parque le fue rehabilitada la cancha de futbol con pasto sintético y techado,  vestidores, rehabilitación de la cancha de básquet bol, gradas, plaza, acceso principal, trotapista, andadores peatonales, colocación de aparatos de gimnasio al aire libre, área infantil, equipamiento urbano, habilitación de áreas verdes y salón de usos múltiples.

Finalmente y en representación de los beneficiarios,  Catalina Cerón Gómez dio el agradecimiento  y pidió a los vecinos de la comunidad el cuidado y uso adecuado de las instalaciones para un sano esparcimiento de todos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here