Inicio Hidalgo 18 PAÍSES HAN CONFIRMADO PRESENCIA EN EL PABELLÓN INTERNACIONAL DE LA EXPO...

18 PAÍSES HAN CONFIRMADO PRESENCIA EN EL PABELLÓN INTERNACIONAL DE LA EXPO FERIA TULANCINGO 2022

737
0

Por la redacción

Pedro Escudero García, presidente del  Comité  de la Expo Feria Tulancingo 2022, informó que prevén llegar a 25 países invitados al pabellón Internacional donde se refrendará el hermanamiento de esta ciudad con diversas naciones del mundo.

De acuerdo a la planificación que este año tendrá el evento ferial, el pabellón Internacional será de los primeros atractivos que observe el visitante  durante su arribo, pues estará ubicado justo a un costado de la entrada al recinto.

Escudero García resaltó que este pabellón busca estrechar lazos de amistad y  fortalecer las relaciones diplomáticas en un momento de tensión global, a causa de la guerra de Ucrania que repercute en todas las regiones del mundo.  De antemano, se hacen los contactos pertinentes para que Ucrania sea uno de los países presentes en el pabellón internacional de la expo feria.

El presidente Jorge Márquez Alvarado ha apoyado decididamente para tener un pabellón internacional  incluyente, creativo, multicultural y sobre todo que resalte la vocación comercial de Tulancingo y sobre todo el esfuerzo para apuntalar al municipio como capital cultural y  polo de desarrollo.

El pabellón también implica que las personas que por alguna razón no han tenido oportunidad de viajar, den una vuelta al mundo conociendo de costumbres, tradiciones y riqueza cultural de los países. Se ha previsto que la expo feria sea un espacio de encuentro multicultural explorando y fomentando nuevas formas de interacción, dialogo y amistad.

El pabellón internacional exhibirá stands representativos de los países participantes y se presentará artesanía, indumentaria así como otros elementos culturales. También habrá un foro para la presentación de actividades artísticas y culturales.

Actualmente, han confirmado su participación 18 países. Entre ellos, Belice, Bolivia, República Dominicana,  Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Israel, Pakistán cuyos embajadores estarán presentes en Tulancingo durante la apertura  de la expo, acompañando al presidente Jorge Márquez e invitados especiales al tradicional corte de listón inaugural.

Habrá también países únicamente como expositores, entre ellos: Hungría, El Salvador, Cuba, República Checa, Chile, Argentina y Jamaica.

Se anticipó dentro del programa de intercambio cultural,  Cuba ha propuesto una muestra de cine  e igualmente,  una tarde de charla y café con escritores de ese país con tulancinguenses. Finalmente, se reveló que el pabellón internacional estará homologado a la imagen de la expo feria y contendrá elementos iconográficos que forman parte de la identidad de  la ciudad y de la  máxima fiesta,  que busca superar los 300 mil asistentes que se han tenido en ediciones pasadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here