Inicio Hidalgo BIBLIOTECA RICARDO GARIBAY CUMPLE 15 AÑOS

BIBLIOTECA RICARDO GARIBAY CUMPLE 15 AÑOS

66
0

Por la redacción

– La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay cumple, este miércoles, 15 años al servicio de la población brindando acceso gratuito a la información, el conocimiento y la recreación.

– En ocasión de su aniversario, el recinto ha preparado una programación especial que inicia este martes y continuará el día de mañana, 18 de mayo, en las instalaciones ubicadas en el Parque David Ben Gurión, en la Zona Plateada de Pachuca.

– Entre los eventos que se llevarán a cabo en la biblioteca, destacan la presentación editorial de “Casasola otro rostro”, por parte del autor Dr. Daniel Escorza Rodríguez, con comentarios de María de Jesús del Valle Meléndez, para este 17 de mayo, a las 17:00 horas en la Sala Fondo Hidalgo.

– El miércoles, en el vestíbulo de este espacio se inaugurará la exposición “Ojos que sí ven…”, obra fotográfica de Ricardo María Garibay, quien, junto con Minerva Garibay, impartirá también la charla “La vida familiar del escritor Ricardo Garibay”.

– En el mismo sitio, la compañía Ars-Vita lleva la puesta en escena “El Gusanito”, a las 17:00 horas, y se programa igualmente la proyección de documentales y filmes relacionados con la Biblioteca Central.

– El primer antecedente que se tiene de esta biblioteca se remonta al año de 1933, cuando el gobernador Ernesto Viveros creó la biblioteca pública del estado, en el edificio del antiguo Teatro Bartolomé de Medina, ubicado cerca de la Plaza Independencia. Años después, en 1951, se situó en el ex convento de San Francisco, área que actualmente forma parte de la fototeca nacional del INAH.

– En 1984, se traslada a las instalaciones de lo que fue el salón de eventos Margarita Maza de Juárez, ubicado en río de las avenidas, en la colonia periodistas. En esta década, se incorpora como parte de la red nacional de bibliotecas públicas.

– En el año 2003, se inició el proyecto para construir la nueva Biblioteca Central del Estado, inaugurándose el 18 de mayo del año 2007 en su ubicación actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here