Inicio Hidalgo CAROLINA VIGGIANO PROPONE SEIS MIL OBRAS DE ALTO IMPACTO EN HIDALGO

CAROLINA VIGGIANO PROPONE SEIS MIL OBRAS DE ALTO IMPACTO EN HIDALGO

305
0

*  El plan de la candidata plantea cero improvisaciones y una visión de largo plazo, impulsando proyectos como el Tren Tolteca, que de ganar la elección será la obra insignia de su gobierno y el mecanismo para generar empleos y desarrollo; anunció además la fundación de la Academia de Lenguas Indígenas «con el fin de proteger y divulgar las lenguas y dialectos” de los pueblos originarios

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

En su participación en el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo, la nominada por la coalición «Va por Hidalgo», Carolina Viggiano Austria fijó su postura en cuanto a la esencia de la tarea de gobierno y dijo que en eso «no caben las improvisaciones, sino que hay que trabajar con visión de largo plazo».

Al hacer los planteamientos de lo que será en esencia su plan de gobierno, la candidata de PRI-PAN-PRD, en alusión a las propuestas de sus rivales, dejó en claro que «no bastan las buenas intenciones, sino conocimiento y experiencia, lo que «yo he acumulado a lo largo de mi trayectoria, tanto como funcionaria como diputada local y federal».

Propuso para incluir en su gobierno dar preponderancia a los aspectos municipalistas, dentro de una visión regional de los problemas a atender.

En este tema, hizo énfasis en el mal estado en que se encuentran las carreteras y caminos vecinales de la entidad, y que son «consecuencia directa de las reducciones sistemáticas a los presupuestos».

PUBLICIDAD

Dijo con énfasis que «los caminos de Hidalgo son una vergüenza y por eso le digo al gobierno federal que Hidalgo también es México y que necesitamos conectar a los municipios».

AMPLIO PROGRAMA DE OBRAS PÚBLICAS

Carolina anunció entre sus planes de infraestructura, la presa de Tultitlán en San Felipe Orizatlán, para uso humano y agrícola; la colocación de un parque de maquinaria en cada región del estado y la rehabilitación de caminos con trabajo comunitario.

Subrayó el señalamiento de que el sistema de agua potable de Huejutla no funciona, porque «el verdadero objetivo de su construcción fue el lucro» y acusó el hecho de que «los otros candidatos no han construido ni una banqueta» y que en cambio, ella ejerció como Secretaria de Planeación Estatal “y ahí comencé los estudios para la presa de Tultitlán».

El plan de la candidata considera seis mil obras de alto impacto, principalmente el Tren Tolteca como la obra insignia de su gobierno, para empleos y desarrollo.

En cuanto a la situación de los pueblos indígenas, lamentó la terrible reducción del presupuesto, de 500 millones a tan solo 50 millones, porque el resto «se fue a la península de Yucatán».

Anunció así mismo la fundación de la Academia de Lenguas Indígenas «con el fin de proteger y divulgar las lenguas y dialectos de esos pueblos.

En materia de salud, censuró la viciada práctica de secuestrar los fondos porque el gobierno federal debe al estado 400 millones para salud pública y se pretende hacer las ministraciones en diciembre con la trampita conocida para evitar su ejercicio y así,  «declarar el subejercicio» con lo que los fondos se cancelarán para el ejercicio del año siguiente.

Cerró su participación con una enfática alusión: «No quiero un Hidalgo de rodillas; no hay qué confundir coordinación con sumisión».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here