Inicio Columnas DELGADO A LA CAZA DE CORRUPTOS Y ESCORIAS

DELGADO A LA CAZA DE CORRUPTOS Y ESCORIAS

238
0

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Mario Delgado el dirigente nacional de Morena anda la la caza de personajes corruptos con cierto control de grupos para sumarlos a su partido. Su última adquisición fue el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen, quien además de la UAS tiene un partido político, el PAS, Partido Sinaloense con el que se ha dedicado a chantajear a cuando menos a los últimos cinco gobernadores del Estado de Sinaloa.

Cuen maneja a su antojo el presupuesto de la UAS desde hace más de 15 años lo que le sirve para financiar su partido con el que ha conseguido posiciones políticas para sus allegados como las que obtuvo en la presente administración sinaloense que encabeza Rubén Rocha Moya.

En la pasada elección para gobernador de Sinaloa, Cuen hizo una alianza con Rocha Moya, quien a cambio le dio la Secretaría de Educación estatal, cargo que recientemente le quitó, así como otras posiciones para sus incondicionales.

Sin embargo, Rocha parece estar decidido a terminar con el cacicazgo de este individuo que a base de chantajes se ha logrado posicionar en los niveles más altos de la política sinaloense. No es fácil porque Cuen no es una perita en Dulce.

Escurridizo como es el personaje en cuestión se vino a refugiar con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en su afán de asimilar grupos de poder para alcanzar la anhelada candidatura del Morena en el 2024, lo acogió en su lecho.

Lo mismo hizo el dirigente formal de Morena, Mario Delgado, quien ante la falta de cuadros que mueven gente o que presumen que la mueven, le dio refugio a este tránsfuga que está muy lejos, pero muy lejos de cumplir con los principios que el movimiento dice profesar: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Esta semana el gobernador Rocha Moya despidió a funcionarios afines al Cuen que tenían una posición en su gobierno como consecuencia de la alianza electoral que realizaron Morena y PAS en las elecciones de 2021, alianza que está muerta porque otros cueistas que lograron colarse a la administración estatal pronto serán dados de baja.

Ojalá que el Secretario de Gobernación y el dirigente de Morena no quieran proteger a este individuo que ha hecho de la educación superior su modus vivendi, tal como lo hicieron en su momento en la Universidad de Hidalgo los hermanos Sosa Castelán, la llamada “Sosa Nostra”.

*******

Para ayer por la noche se esperaba el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pinabete, en Sabinas, Coahuila. El primer buzo de la Sedena y brigadistas entraron anoche en la mina para verificar las condiciones para realizar las labores de rescate de los mineros atrapados hace ocho días…En Guanajuato y Jalisco la población vive apanicada, por los actos de terrorismo de la noche del martes, mientras que las autoridades minimizan los ataques de los grupos delincuenciales. En la Universidad guanajuatense se suspendieron las clases mientras que los comercios abrieron a medias por la amenaza de nuevos incendios. Por cierto, no les parece extraño que los incendios al comercio fueran sólo en tiendas Oxxo propiedad del Grupo FEMSA de Monterrey propiedad de José Antonio “El Diablo” Fernández Carbajal. ¿De veras el RR está detenido o lo soltaron como a Ovidio?.. Los días de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados están contados.

circuitocerrado@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here