Inicio Columnas EDDA VITE APLICA EN EL DIF HIDALGO, UNA ASISTENCIA SOCIAL CON CALIDEZ...

EDDA VITE APLICA EN EL DIF HIDALGO, UNA ASISTENCIA SOCIAL CON CALIDEZ HUMANA

3609
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

*  La titular del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, está dando una respuesta integral a los sentidos reclamos de los grupos más vulnerables en el estado, buscando que en los diversos centros asistenciales destinados a atender a niños y niñas, adolescentes y adultos mayores, se les proporcione no solo alimentación sino atención médica y psicológica; además de acudir a los diversos municipios del Estado para entregar ayudas funcionales a personas con capacidades diferentes

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Sin reflectores ni estridencias mediáticas se realiza en el Estado una efectiva atención a grupos vulnerables que están recibiendo por parte del Patronato del Sistema DIF Hidalgo diversos apoyos para sumar a su vida ambientes sanos y libres de violencia, con una asistencia de calidad, bajo la conducción de Edda Vite, quien desde el primer día que asumió el cargo como presidenta de este organismo, puso manos a la obra en los diversos municipios hidalguenses.

Lo mismo adultos mayores que niños, niñas, adolescentes y personas con capacidades diferentes, han encontrado respuesta a sus necesidades en las acciones concretas llevadas a cabo por el Patronato del Sistema DIF.

Importante mencionar que algunos de los valiosos elementos en esta cruzada a favor de estos sectores sociales es sin temor a equivocarnos, el de calidez, sensibilidad y trato humano que Edda Vite ha venido ofreciendo de manera directa a quiénes solicitan de su ayuda.

Este rostro humano del apoyo solidario debe valorarse pues en reiterados casos, y hay que decirlo tal cual, muchas de las personas que ejercían antaño estos cargos, solían usarlos para un lucimiento personal, dando a esta atención un rango burocrático donde rara vez los titulares se acercaban de manera directa a los grupos vulnerables, es decir, el pueblo mismo.

Debe citarse que entre algunas de muchas acciones emprendidas por Edda Vite, podemos mencionar los apoyos integrales brindados a la Casa del Niño que este año cumplió 30 años de ser un centro de asistencia que ha ayudado a muchos menores al brindarles no solo un techo, sino alimentación y atención médica y psicológica con lo que se garantiza no solo la salud física sino emocional de los menores.

¿Por qué es importante hablar de esta área tan sensible de la administración pública del Estado?

Porque en espacios como éste y la Casa de la Niña, se atienden problemáticas sociales como el trabajo infantil, buscando aplicar un esquema de prevención para evitar que muchos menores caigan en el doloroso rango de la explotación infantil. En este centro se brinda atención además a menores de entre 7 y 17 años, que se hayan en situación de violencia, extravío o abandono familiar.

Otros de los sectores que está siendo atendido y beneficiado no solo en Pachuca sino en municipios como Ixmiquilpan son las personas con capacidades diferentes a las que se les entregó en esa demarcación, ayudas funcionales tales como: 41 sillas de ruedas; 3 andaderas, 8 bastones y 2 sillas PC, beneficiando de manera directa lo mismo a niñas y niños, mujeres y hombres, así como a adultos mayores.

En Ixmiquilpan, la titular del Patronato DIF del Estado, dirigió unas emotivas palabras al señalar: “todas las personas que hoy estamos aquí reunidas, compartimos la ilusión y compromiso de mejorar día a día, ¡lo vamos a lograr ¡porque tenemos el convencimiento de que, para todas y todos, el principio fundamental es ¡Primero el Pueblo¡ Y hoy aquí el testimonio es claro”.

Para Edda Vite, la atención a los ancianos es uno de sus prioridades como titular del Patronato DIF, ya que personalmente a acudido a supervisar en la Casa de la Tercera Edad y en la Casa de Descanso “María Elena Ramírez de Lozano” que se brinde a la gente de la tercera edad una atención de calidad y calidez para garantizar el bienestar de los residentes en estos centros asistenciales.

La presidenta del DIF Hidalgo ha resaltado que esta administración le apuesta por una atención profesional de quienes se encuentran en situación vulnerable, ya sea por abandono y/o sin familiares.

Es una buena señal del rumbo correcto que está tomando la actual administración, lo que se está dando en el DIF Hidalgo, porque Edda Vite tiene bien claro que estos grupos vulnerables son el hilo más delgado del pueblo al que hay que atender con sensibilidad social, y no únicamente desde los escritorios sino de forma cercana a la gente para saber cuáles son sus más sentidas necesidades y reclamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here