Inicio Hidalgo EL GOBERNADOR JULIO MENCHACA DESIGNÓ COMO REPRESENTANTE ANTE EL CEIEG A MIGUEL...

EL GOBERNADOR JULIO MENCHACA DESIGNÓ COMO REPRESENTANTE ANTE EL CEIEG A MIGUEL ÁNGEL TELLO

100
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Por la redacción

Con el objeto de realizar la renovación de integrantes y la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Hidalgo (CEIEG) y las reglas para la integración y operación de los Comités Técnicos Especializados de los subsistemas nacionales de información,  para fortalecer y dar seguimiento al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), se reunieron los titulares y representantes de las dependencias del gobierno  estatal y la titular de la Coordinación Estatal Hidalgo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, agradeció la presencia de los titulares y representantes de las secretarías del gobierno estatal para la realización de este acto.

La coordinadora estatal de Inegi en Hidalgo, Laura Silvia González Quintos, destacó que el CEIEG es un conjunto de unidades de Estado organizadas a través de los subsistemas, coordinadas por el Inegi y articuladas mediante la red nacional de información.

Lo anterior, con el propósito de producir y difundir la información de interés nacional, además desuministrar a la sociedad y al estado información de calidad pertinente, veraz y oportuna para coadyuvar al desarrollo nacional.

Durante la Sesión se presentó la propuesta de Programa Anual de Trabajo 2023.

El CEIEG está integrado por el consejo consultivo nacional, los subsistemas nacionales de información y el instituto, en este caso, por parte del consejo consultivo nacional, el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien nombró como representante ante dicho consejo a  Miguel Ángel Tello Vargas.

Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva procedió al nombramiento de los integrantes del CEIEG y a tomarles protesta.

Tello Vargas señaló que se realizará una reunión para identificar los distintos proyectos que están en proceso con Inegi y que deberán continuar en esta etapa.

Asimismo, destacó que se cuenta con el Sistema de Información Geográfica el cual reúne información actualizada de todos los puntos del estado, escuelas, carreteras, hospitales y clínicas, entre otros y solicitó que aporten datos  de las áreas de su competencia para ampliar la información, porque la idea es construir un mapa interno que sea para uso del gobierno en la toma de decisiones de manera más ágil y mapas para uso de las y los hidalguenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here