Inicio Columnas EN IXMIQUILPAN, MORENA RECHAZA EL APOYO DE PABLO VARGAS

EN IXMIQUILPAN, MORENA RECHAZA EL APOYO DE PABLO VARGAS

1108
0

*  Sus correligionarios le exigen no meterse en el conflicto poselectoral pues además de desconocer lo que sucede en el municipio, permite la injerencia del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña; en tanto, se dice que Pascual Charrez anda pasando la charola a comerciantes y prestadores de servicios para reunir 7 millones que, a su decir, le están pidiendo los magistrados del Tribunal Electoral de Toluca para declarar como vencedor a su clan familiar 

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Hay una máxima que en esta ocasión aplica como anillo al dedo: «Lo peor que le puede pasar a un político no es la derrota, sino el ridículo».

Todo indica que Pablo Vargas, el derrotado candidato de Morena en Pachuca, no conoce ese sabio aforismo, o si acaso lo conoce, no le concede el suficiente valor.

Sucede que en su desesperada búsqueda de notoriedad tras su derrota, tuvo la ocurrencia de acudir «en solidaridad» al municipio de Ixmiquilpan para apoyar los desmanes que han cometido los hermanos Charrez, cabeza del tristemente célebre cacicazgo surgido en el seno del priismo, en «protesta» por «el fraude electoral» en su contra.

No esperó mucho por la respuesta: Morena-Ixmiquilpan, lejos de agradecer el «apoyo», en un comunicado dirigido a la militancia, rechazó «la toma» del palacio municipal, condenó la conducta de Vargas y le conminó, en términos duros, a no entrometerse en la política de Ixmiquilpan, lo mismo al «dipupayaso» del PT, Gerardo Fernández Noroña.

En otras palabras: la dirigencia local de Morena dejó colgado de la brocha al derrotado Vargas y le colocó en el más espantoso ridículo imaginable: descalificado y amonestado por el propio partido que lo colocó en una candidatura insipiente.

En carta abierta «a toda la militancia», Morena-Ixmiquilpan deja en claro que «rechazamos tajantemente la forma de manifestar el desacuerdo por el PT ante la resolución  del Tribunal Estatal Electoral (TEEH) y la intromisión de Pablo Vargas y otros personajes ajenos al municipio… (que) desconocen completamente la situación político-social del municipio (y que sólo logran) enrarecer el clima post-electoral (por lo que) les pedimos respetuosamente que se abstengan de hacer actos políticos en nuestro municipio». (¡Sopas!)

El comunicado redunda en su denuncia en el siguiente tenor: «… no tienen arraigo ni conocen el tema. Es pertinente que antes de opinar, sepan que Vicente Charrez y su hermano Pascual secuestraron mediante la fuerza nuestras oficinas, robando información política electoral y de gestión social en el periodo de Pascual Charrez en el municipio e, inclusive, balacearon oficinas posteriormente de haberlas recuperado.

«Por eso, Morena-Ixmiquilpan se deslinda y repudia la toma del edificio de la presidencia municipal por parte de Vicente Charrez, ya que con este acto mediático intentar manipular una resolución del TEEH».

Concluye el comunicado de la siguiente forma: «Hacemos un llamado a los ciudadano de Ixmquilpan a no acudir a las convocatorias de los hermanos Charrez ni al mitin de (Gerardo Fernández) Noroña, al que consideramos luchador de izquierda, pero en esta ocasión su apoyo a Charrez no está justificado».

Por su lado, Pablo Vargas difundió una proclama donde supuestamente denuncia «la intromisión del gobierno estatal para transgredir (sic) el voto ciudadano» y que además, «fueron utilizados el IEEH y el TEEH para violentar derechos cívicos».

Ante eso, Vargas convocaba a la «organización social y popular para enfrentar el vacío de legalidad y poder en Ixmiquilpan».

Pero sucedió pues, que en Morena de ese municipio surgió la encarecida súplica: «No nos defiendas… compadrito».

Por cierto que está trascendiendo que Pascual Charrez anda muy movido pasando la charola a los comerciantes del municipio, y demás prestadores de servicios, porque asegura que los magistrados del Tribunal Electoral de Toluca, le están pidiendo 7 millones de pesos para validar el triunfo de su clan. Según Pascual ya lleva reunidos cinco millones y le faltan dos que debe entregar a la voz de ya para que la eternizada mafia familiar se quede a en el poder otros tres años.

¿Será cierta la versión? ¿Sabrán los magistrados de Toluca lo que se dice de ellos en el sentido de que están cobrando moche por cambiar la decisión del Tribunal Electoral de Hidalgo?

Y LO CONSUELAN CON REGIDURÍA

En esas andaba Vargas cuando surgió la resolución del INEEH donde, hechos los cálculos matemáticos de los resultados electorales, procedió al reparto de regidurías a la oposición, de acuerdo con la ley estatal, de las cinco regidurías asignadas, en virtud de que Morena fue segundo lugar en votos, a Vargas le correspondió una y al candidato independiente Ricardo Crespo, tercero en votos, otra.

Cabe señalar que Liliana Mera, que logró el puesto de síndico procurador, de Morena, había sido atacada públicamente por Vargas, y ahora ambos formarán parte del cabildo. Listos pues, para otros «shows» de 4ta generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here