Inicio Columnas FRÍVOLOS AMBICIOSOS

FRÍVOLOS AMBICIOSOS

705
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Por Samuel Cantón Zetina

Reflexionando sobre nuestros políticos, no puede uno dejar de preguntarse dos cosas: Por qué México no está peor, si por ese lado hace todo lo que puede, y puede mucho, para conseguirlo; y dos, qué pecado paga ahora el país -casi sin el PRI- para tener a legiones de frívolos e ineptos en el poder.

Hay miles de pruebas, pero tomamos dos que, podría decirse, tan solo son del día: el exfutbolista y gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco, y el ex virrey de Quintana Roo y flamante embajador en Canadá, Carlos Joaquín González.

«Temo», terrible gobernador, acaba de declarar que desea ser presidente, pero si ese sueño no se le cumple, entonces su plan B es la dirección técnica de la selección de futbol.

Es dramático no únicamente que Blanco suponga que tiene la preparación para conducir el proyecto de 130 millones de personas, y fatal que un presunto profesional del servicio público tenga como segunda alternativa reemplazar al Tata Bertino.

Cualquiera que sea la vocación del popular personaje, pasa por el billete grande.

Joaquín González no se queda atrás: dejó QR en manos del crimen organizado -el gremio taxista está a su merced, de allí su violenta resistencia al UBER-; solapó y él mismo se apoderó de cientos de hectáreas ejidales en la Riviera Maya, y traicionó a la alianza PAN-PRD que lo llevó a la gloria permitiendo que sus adversarios se hicieran del estado.

El tipo, que desde antes presumía de decencia personal y criticaba la inmoralidad del grupo político de Félix González Canto y Beto Borge (en la cárcel desde 2018), esperó a ser ratificado por el Senado para dejarse ver acaramelado con una joven a la que le lleva no menos de 20 años en un restaurante fifí de la CDMX.

¿A Trudeau y a los canadienses les da igual tener por parte de la nación azteca a un farsante?

¿El embajador usará el destierro -como Peña en España con Tania Ruiz- para vivir con cargo al erario un apasionado romance con la presunta modelo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here