Inicio Hidalgo HERNÁNDEZ BADILLO, PRESENTA PLAN ESPECIAL ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES 2022

HERNÁNDEZ BADILLO, PRESENTA PLAN ESPECIAL ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES 2022

1231
0

–   El objetivo es reducir los riesgos ante los fenómenos, a través del reforzamiento y adecuación de la infraestructura.

Redacción

La protección debe asumirse como un sistema de prevención que incentive la participación, por lo que la sociedad y la autoridad deben estar organizadas y preparadas ante desastres, siniestros o algún tipo de contingencia, afirmó Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende.

Lo anterior lo resaltó durante la presentación del Plan Especial Municipal ante Temporada de Lluvias y Ciclones 2022.

El plan está encaminado a trazar las rutas críticas tomadas por el área de protección civil para dar frente a la atención de emergencias por crecientes que se presentan en el Río Tula y el “Plan de Emergencia por Inundación del Río Tula”.

En el manual, de la Coordinación de Protección Civil Municipal del H. Ayuntamiento de Tula de Allende, se indica ¿Quién?, ¿Cuándo? y ¿Cómo? Se deben ejecutar las acciones para prevenir, mitigar y auxiliar en las tareas de alerta en las zonas de riesgo.

El objetivo es reducir los riesgos ante los fenómenos, a través del reforzamiento y adecuación de la infraestructura, preparando a la población para que sepa qué hacer antes, durante y después de una contingencia.

Estas acciones forman parte de lo que ha instruido el presidente Manuel Hernández Badillo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias tulenses, para organizar de forma eficiente las acciones y programas del gobierno municipal con una coherencia y progresividad que permita lograr un municipio y sociedad más resilientes.

Para llevar a cabo estas acciones Protección Civil y Bomberos Municipal dispone de 17 elementos operativos y un padrón de 20 voluntarios, distribuidos en 2 turnos.

Además, cuenta con tres camiones de bomberos y rescate, una camioneta y equipo de radiocomunicación.

Así como herramientas en general (palas, picos, machetes, carretillas, barretas, picos, etc.)  y equipo de contraincendios.

Por otro lado, la policía municipal dispone de 175 elementos distribuidos 2 turnos 23 patrullas, 4 motocicletas.

Además, son los encargados del monitoreo de rutina en zona urbana y comunidades y quienes deberán canalizar al Sistema de Emergencias los reportes detectados por afectación durante y después de la presencia de lluvias.

Finalmente, la directora de Protección Civil, la Licenciada Ivvone Lidizeth Martínez Martínez, indicó que «llevan a cabo la planeación integral para implementar una cultura de la prevención”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here