Inicio Educación HIDALGO FUE SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL ZONA CENTRO-BAJÍO DE LA USICAMM

HIDALGO FUE SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL ZONA CENTRO-BAJÍO DE LA USICAMM

300
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Por la redacción

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, clausuró los trabajos de la Reunión Regional Zona Centro-Bajío de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que tuvo como sede el estado de Hidalgo.

En su mensaje, el secretario Natividad Castrejón reconoció el trabajo que personal de la USICAMM realiza día a día para que las maestras y maestros obtengan su revalorización como profesionales de la educación, contribuyendo a la excelencia de la educación y así favorecer al desarrollo integral y máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en un marco de inclusión y de equidad. 

Señaló que es necesario trabajar en conjunto para ofrecer una educación desde una perspectiva humanista, por lo que destacó que en la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, se potenciará la labor que realizan las y los docentes, y se trabaja para que todas las estructuras del gobierno estén al servicio de las personas, “tenemos que entender que nosotros no somos el fin último de la educación, lo son nuestras niñas, niños y jóvenes mexicanos”. 

Al respecto, la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, agradeció el apoyo por parte del estado de Hidalgo para llevar a cabo esta reunión. Mencionó que es de suma importancia reconocer a las maestras y maestros por la labor fundamental que realizan.

Piña Bernal indicó que, en el trabajo diario se buscan mecanismos para que las y los maestros se sientan reconocidos como verdaderos agentes de transformación social, y que al garantizar procesos transparentes y con equidad, se impactará positivamente en la enseñanza de alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos. 

En dicha reunión participaron los estados de Guanajuato, Morelos, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango e Hidalgo, y se trataron aspectos generales sobre el seguimiento de los procesos del sistema para la carrera de las y los maestros en el Ciclo Escolar 2023-2024. 

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano; las subsecretarias de Planeación y Evaluación de la SEPH, Xóchitl Beatriz García Curiel, y de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; la directora general de Promoción, Isaura Prieto López; el coordinador de Asuntos Jurídicos y Normatividad, Miguel Ángel Guerrero López; el director general de Admisión, Julio Elizarrarás Andrade, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here