Inicio Hidalgo INVITA HERNÁNDEZ BADILLO A PARTICIPAR EN EL PRIMER MARATÓN INTERNACIONAL DE TULA...

INVITA HERNÁNDEZ BADILLO A PARTICIPAR EN EL PRIMER MARATÓN INTERNACIONAL DE TULA 2022

540
0

Por la redacción

El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, invitó a la población a participar en el Primer Maratón Internacional de Tula 2022, que se realizará el domingo 20 de marzo en el marco del Festival Toltéquinox Equinoccio de Primavera.

Al explicar en conferencia de prensa los detalles del evento, el alcalde precisó que la participación está limitada a 2 mil 500 competidores. Se trata, dijo, de un evento que permitirá a Tula trascender a nivel estatal, nacional e internacional por lo que esperamos institucionalizarlo.

«Este proyecto implica una organización muy compleja y por ello los patrocinadores están apostando por el municipio y mi administración municipal está dando todas las facilidades y el apoyo porque no olvidemos que la práctica deportiva coadyuva a contar con una sociedad más sana física y mentalmente».

Adicionalmente, subrayó Hernández Badillo, permitirá una más rápida reactivación económica luego de calamidades como la pandemia del Covid 19 y las inundaciones de septiembre.

Resaltó que la competencia se llevará a cabo con todos los cuidados a que hoy obliga la pandemia del Covid 19, por lo que se solicitará a todos los compétidores comprobante de  vacunación y de inscripción, responsiva impresa y firmada, uso obligatorio de cubrebocas y mantener sana distancia tanto en la entrega de paquetes como en la toma de la salida.

En la conferencia, Enrique Ávila Cetina, director del Comité Organizador del Maratón, destacó que es el primer maratón de la ciudad y el primer maratón del estado de Hidalgo que se llevara a cabo el 20 de marzo en coincidencia con el evento Toltequinox.

Precisó que consta de distintas categorías y que el trayecto atravesará la ciudad de Tula, incluyendo la zona arqueológica para que se tenga ese impacto visual.

En su oportunidad, Luis Karin Toledo director deportivo del Comité Organizador, informó que ya se llevó el recorrido para la certificación lo que permite la denominación de Maratón Internacional y el aval de la Federación de Atletismo

Dagoberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado  de Hidalgo, señaló que esta disciplina deportiva por sí sola no podía caminar sin contar con el pleno respaldo de personas como el presidente Manuel Hernández Badillo y sin empresas que apoyan este importante evento.

El costo de inscripción  regular es de 200 pesos a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 4 de marzo. Los extemporáneos rigen desde el 25 y hasta el 11 de marzo.

De acuerdo a la convocatoria, la clave física puede adquirirse depositando el monto de inscripción en la cuenta BBVA 0168184496 o con transferencia a la clave 012180001681844961 o en la Unidad Deportiva y Parque Infantil La Tortuga, a un costado de la Presidencia Municipal, en Plaza del Nacionalismo, colonia Centro, con un horario de atención de ocho de la mañana a 20 horas.

Para mayor información llamar a los  teléfonos 7731811613 o 773137536 o acudir a la Unidad Deportiva y Parque Infantil La Tortuga, a un costado de la Presidencia Municipal, donde se atenderá de lunes a domingo en un horario de ocho de la mañana a 20 horas o bien ingresar a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here