Inicio Hidalgo PARTICIPA DIRECCIÓN GENERAL DE PEMEX LOGÍSTICA EN REUNIÓN ESTATAL PARA CONSTRUCCIÓN DE...

PARTICIPA DIRECCIÓN GENERAL DE PEMEX LOGÍSTICA EN REUNIÓN ESTATAL PARA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

99
0

Por la redacción

Con la intención de que Hidalgo decrezca las cifras correspondientes a delitos directos y derivados de la extracción ilegal de hidrocarburos se llevó a cabo la sesión de coordinación estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, la cual contó con la asistencia de Javier González del Villar, director general de Pemex Logística.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, refirió que Hidalgo no puede destacarse por rubros negativos, por ello y ante la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, se convocó a una reunión extraordinaria para abordar temas tan importantes y sensibles como el robo de hidrocarburo, conocido coloquialmente como “huachicoleo”, así como la atención en materia de protección civil en todos los órdenes de gobierno.

En cuanto al desarrollo del primer rubro: el directivo de Pemex, González del Villar, expuso cifras históricas respecto a la extracción ilegal de combustóleos tanto en puntos de la entidad, como a nivel nacional. También, ahondó sobre la disminución en algunas zonas y aumento en otras, al tiempo que recalcó la gran cantidad de ductos y ramales que convergen en Hidalgo.

En ese sentido mencionó que es la instrucción del Gobierno de México, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, hacer del conocimiento a los gobiernos estatales y locales (además de instancias federales con presencia en las entidades) datos que sirvan para combatir este delito y sobre todo generar estrategias de impacto social que inhiban la incursión de la sociedad en estas labores ilícitas.

Al respecto, Gerardo Vázquez Alatriste, delegado de la Fiscalía General de la República asumió una actitud de reserva respecto a los temas relacionados al robo de hidrocarburos, reconociendo la problemática como de gran impacto.

En otro punto de la reunión, ante alcaldes y alcaldesas de distintas regiones de la entidad, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, les exhortó a que, a la brevedad, complementen todas y cada una de las acciones preventivas que es necesario cubrir cuanto antes.

En ese sentido, Olivares Reyna pidió a aquellas demarcaciones municipales con faltantes manifestar si existen obstáculos o impedimentos para atender totalmente estos rubros, en los cuales, el gobierno de Julio Menchaca puede apoyar, ya que el ánimo del gobernador es fortalecer contundentemente la protección civil para evitar resultados catastróficos y proteger a la población.

Así mismo, hizo un llamado para que los municipios colindantes puedan apoyar a sus similares en aquellas emergencias que requieran la movilización de unidades y personal, acción que será robustecida con la incursión de las instancias estatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here