Inicio Columnas PENDIENTES DEL GOBIERNO

PENDIENTES DEL GOBIERNO

290
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

DE FRENTE Y DE PERFIL

POR RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Los gobiernos mexicanos mantienen diversos pendientes con sus ciudadanos, muchos de ellos antiquísimos, tanto que cada administración, sin importar la ideología que mantienen, los elude, con gran descaro.

Eso sí, cada nueva campaña política, los aspirantes presidenciales se comprometen para dar pronta respuesta a cada una de los reclamos, aunque en el terreno de la realidad no lo asumen.

La impunidad y la transparencia son de esos grandes reclamos que se mantienen pendientes, sin que se note cambio alguno con los recambios de siglas en el poder.

Transparencia e impunidad van de la mano constantemente, aunque se deslindan en algunos casos.

Vemos contantemente como quedan impunes la mayoría de los crímenes y se quedan sin aclarar, adjudicándolos en ocasiones frecuentes al crimen organizado y al ajuste de cuentas, sin dar mayor información de los mismos.

Sin embargo el caso de la transparencia es donde mayores omisiones se cometen, ya que el gobierno se niega a dar información sobre temas diversos y solamente cuando salen a la luz pública es cuando medianamente sale información del tema por parte de la administración pública.

No hablamos solamente de los desfalcos, desvíos de recursos y actos de corrupción que se cometen con mucha frecuencia desde las altas esferas del poder público.

Hacemos referencia de información que la ciudadanía debe conocer y que se le oculta constantemente como son los recambios en los cargos públicos, las renuncias en el sector público (donde los motivos de salud es la salida más frecuente) y tocante a este último punto es donde más misterio, cautela y silencio se guarda.

La salud del Presidente de la República es uno de los grandes secretos de los gobiernos, los que jamás transparentes la verdadera salud de los encargados del Ejecutivo federal.

Cada Presidente de México era considerado un hombre de hierro, sin descansos ni sábados ni domingos, mucho menos se tomaban unas vacaciones o enfermaban de algo.

Fue hasta que el entonces Presidente Vicente Fox Quesada requirió de una intervención quirúrgica que tuvo que darse un parte médico, ya que en la operación era necesario el uso de la anestesia y los juristas se vieron en la necesidad de dar a conocer la situación y que ante una emergencia se debía tener cubierta la legalidad de cualquier percance.

Felipe Calderón sufrió un accidente en bicicleta ya también se informó del tema, por la necesidad del uso de una férula y ante la cantidad de versiones surgida sobre la causa del accidente.

Enrique Peña Nieto también fue intervenido quirúrgicamente y también se necesitó de informar a la ciudadanía sobre el hecho.

Sin embargo el año pasado la intervención de los hackers dieron cuenta de que el Presidente López Obrador fue trasladado en una ambulancia militar desde su rancho en Palenque, Chiapas, al hospital militar de la CDMX, en una emergencia, que muchos meses después reconoció el propio gobierno.

Recientemente la salud del Fiscala General de la República se puso en duda, ya que filtraciones periodísticas adujeron que Alejandro Gertz Manero se encontraba con una enfermedad terminal, por Ío que el Presidente López Obrador salió al paso para decir que el personaje en cuestión estaba muy bien de salud, aunque había sido necesario hacerla una “reparación”. Sin embargo, las versiones del fallecimiento del titular de la FGR se hicieron virales y se tuvo que salir a desmentirlas.

Cada que se acerca una campaña presidencial salta al debate la salud de los candidatos, por lo que hay quienes exigen se les realicen exámenes de todo tipo para conocer la salud física y mental de los aspirantes, pero también valdría la pena ventilar todos los temas de salud e los principales colaboradores.

………………..

Nuevamente salta la pregunta del porqué los servidores públicos no hacen uso de los servicios de salud a los que tienen derecho y prefieren tratarse en hospitales privados, incluso del extranjero. Asegura el Presidente que México cuenta con servicios de salud de primer nivel que a finales de este año estaremos a la par de Dinamarca.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here